jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Por qué el creativo es feliz?

Isaac Montiel por Isaac Montiel
hace 8 años
en IAB México
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Cada uno de nosotros en las diferentes etapas de nuestra vida nos hemos visto enrolados en un puesto en diferentes sistemas, sistemas planteados por las autoridades, las leyes, los grupos y exigencias sociales incluyendo la familia, unos más rígidos que otros y unos más funcionales que el resto.Los sistemas aunque suenen algo abrasivos tienen su función, su punto ciego y su salida de escape. Hablemos de asistir al colegio; considerado como derecho humano, como norma social y motivo de honra familiar, es un sistema al que estamos acostumbrados desde pequeños que ya desde entonces aprendemos a adaptarnos. El sistema educativo se trata en esencia, de un intercambio, donde aprendemos a ser mejores ciudadanos y profesionistas para contribuir a la sociedad de manera eficiente, claro está, que hay diferencias evidentes entre educación privada y pública, entre los sistemas educativos de cada país y de calidad dependiendo el bolsillo, desgraciadamente, pero bueno es está su función, la de formarnos, la cual es muy noble. Su punto ciego o a veces no tan ciego, es que el sistema está planteado para las grandes masas y por tanto se deben de estandarizar los conocimientos y crecemos creyendo que equivocarse está mal porque entonces no sabes lo que el resto y eres como decimos en México, un “burro”. ¿Cuál es su salida de escape? ¿Cómo superar al sistema? Aprende más de lo que te enseñan, intenta cosas diferentes y equivócate sin miedo, porque lamentablemente las masas que se conformaron solo con lo que le ofreció el sistema no son tan felices ni tan exitosos como quisieran. Terminamos una carrera temiendo a equivocarnos y a veces el miedo nos impide pelear por un puesto de trabajo, por eso te invito a desechar la idea de que “a mejor nivel de estudios tendrás un mejor trabajo y por tanto mejor calidad de vida”, por esta otra, “estudiar nos permite elegir el camino, el tipo de vida que queremos y hacer lo que nos hace felices”. Para esto debes ponerte creativo y pensar en todas las opciones disponibles, niégate a seguir el camino de quienes nunca se atrevieron a intentar algo. Sé disruptivo inteligentemente y transforma tu educación, los estándares sociales, tu empleo o la forma de ganar dinero, tu estilo de vida e incluso tu familia. Ser creativo no es de diseñadores gráficos, publicistas, pintores, escultores o artistas, ser creativo es de quien decide buscar una manera distinta de hacer las cosas y no solo como el sistema nos enseñó, ser creativo es buscar una solución alterna a los problemas más cotidianos, diferente al que todos conocen. El creativo aprende a hacer más con menos, a ver sus dificultades como una oportunidad, a elegir la cuarta opción de tres disponibles y a ver sus limitaciones como un reto. ¿No encuentras empleo? Crea el tuyo. Estudiaste contabilidad, pero ¿quieres ser barista y fotógrafo aficionado? Toma un curso, si algo te resulta complicado busca la manera de facilitarlo, quizás estés creando un nuevo y exitoso producto. Tal vez simplemente tienes una idea que no te deja dormir y te provoca emoción, ponla en marcha y rompe los paradigmas.  Si eres un poco objetivo y usas la creatividad para resolver tus problemas, tendrás la vida resuelta, sin importar la dificultad, cada reto deberá una oportunidad. Ser creativo es un modus vivendi y no solo una cualidad. Imagen cortesía de iStock

Etiquetas: creatividadfelicidadProfesiónsociedadsociedadcreatividad
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

La tusa empresarial

Siguiente artículo

La psicología de la escasez en el Marketing

Esto también te puede interesar

Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua
Comunicación

Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua

27 de marzo de 2024
Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo
Comunicación

Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo

27 de marzo de 2024
adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos
Marcas

adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos

27 de marzo de 2024
Johnnie Walker contribuye a impulsar la visibilidad de mujeres bartenders en México
Comunicación

Johnnie Walker contribuye a impulsar la visibilidad de mujeres bartenders en México

27 de marzo de 2024
Canva adquiere la plataforma de diseño Affinity
Arte y diseño

Canva adquiere la plataforma de diseño Affinity

27 de marzo de 2024
Inteligencia Artificial y turismo de semana santa
Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial y turismo de semana santa

27 de marzo de 2024
Siguiente artículo

La psicología de la escasez en el Marketing

La persistencia del logo de Chupa Chups

Cannes Lions lanza la campaña de su edición 2016

“Sprite Duty”. Lo nuevo de hello_ para Sprite

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.