Marketing

¿Qué NO es el marketing?

Hola estimado lector te saluda Mr. Trooper, hoy hablaremos sobre lo que no es el marketing. ¿Estás listo?

Marketing…

NO es publicidad.- La publicidad es una herramienta más del marketing. Una muy importante, que cuya necesidad de ser usada estará en función de la comunicación necesaria para el producto o servicio a tratar.

NO es un gasto.-  Imposible que sea un gasto, marketing es inversión. Una inversión a corto o largo plazo. Es inversión porque mejora la presencia de marca, la credibilidad de la misma e incrementa la rentabilidad de la empresa. Si es que esto no pasa es porque la estrategia está mal planteada.

NO es vender.-  Aunque las ventas son consecuencia del buen marketing. El marketing genera emociones, conecta con el cliente y facilita el intercambio de bienes o servicios.

NO es Facebook.- El marketing no es manejar Facebook u otras redes sociales, si bien hay un área especializada para social media e Internet en general, el marketing va más allá.

NO son llaveritos.- Ni otros accesorios de merchandising que se pudiera obsequiar a los clientes que adquieran los productos.

NO es poner modelos y música en la tienda.- Desarrollar una estrategia de marketing  es más complejo que eso, ese movimiento puede ser parte de una estrategia compleja trazada por detrás de todo aquello.

NO solo es empresarial.- El marketing puede aplicarse en todo lo que queramos hacer, desde pedir permiso para ir a una fiesta hasta vendernos a nosotros mismos. Existe un área dirigida a las personas, el marketing personal. El cual es un tema muy interesante con el cual puedes mejorar como persona y profesional.

NO es solo para grandes empresas.- El marketing está presente desde que la idea de negocio comienza, al segmentar el mercado, escoger colores, tonos de comunicación, canales, etc. Hasta tener un producto exitoso hecho y derecho planeando campañas publicitarias, BTLs, aplicando distintos tipos de marketing según el producto o servicio lo requiera.

NO tiene porque ser costoso.- Lo mejor del marketing es que con un poco de creatividad e ingenio puedes hacer muy buenos movimientos, todo depende de que “veas más allá de lo que ves” al momento de hacer una jugada perfecta.

Imagen cortesía de iStock
Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close