En una definición universal se dice que el neuromarketing radica en la aplicación de técnicas referentes a las neurociencias al ambiente del marketing, analizando los efectos que la publicidad y otras reacciones de comunicación que tiene en el cerebro humano, con la intención de poder llegar a predecir la conducta del consumidor. Esta técnica cuenta con un indicador funcional para analizar la mencionada conducta del consumidor; Hablo del Eye Tracking (Registro Visual), el cual funciona a través del movimiento de los globos oculares, esto en base a la biométrica para conocer el inconsciente de las personas. Eye Tracking funciona a través de cámaras de alta velocidad para rastrear el movimiento de los globos oculares, la dilatación de las pupilas y el parpadeo. Todo esto nos da como resultado el recorrido de la visión de la persona hacia una imagen o video, dejando en detalle la trayectoria del enfoque y también muestra los lugares de mayor visualización según la colocación de los elementos en la imagen. Como estrategia se utilizan los resultados para efectuar mejor distribución de elementos en la publicidad, el indicador del Eye Tracking es un elemento fundamental en el estudio del neuromarketing. En los spots publicitarios se utiliza para detectar los puntos calientes y ver el seguimiento que le da a las imágenes en movimiento a través de un punto rojo que indica el mayor lapso de visualización, naranja para la segunda mayor visualización y un verde que indica por donde pasa la mirada del sujeto. En conclusión la tecnología ha dado grandes pasos para el estudio del ser humano, los cuales se han aprovechado al máximo para el análisis del pensar de los seres y así poder ser más objetivos a la hora de generar estrategias publicitaria que den resultados positivos para los productos y las marcas.
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