Open MKT

San Valentín, el marketing del amor

San Valentín sigue siendo un día que guardamos en el corazón. Se dice que es un día de Mercadotecnia y lo es, ya que los malvados creadores de publicidad, marketing y diseño, se aprovechan de la necesidad de demostrarle a tu novio, novia, amigos, compañeros de oficina, amante o peor es nada cuánto lo quieres.

Los marketeros preparan contenidos especiales para el 14 de febrero, ya sean copies, gráficos, videos, anuncios o promociones. ¿Por qué lo hacen?  Porque 8 cursis mexicanos de cada 10 celebrarán el día con su amorcito (sólo 1 de cada de 10 cree que San Valentín es como cualquier otro día).

Si no eres fan del día de los enamorados, ya sea porque te rompieron el corazón, eres un poquito amargator o simplemente forever alone, además de meterte a Tinder un rato, prepara tus estrategias porque el 14 de febrero dejará 570 millones de pesos en México (14% más que en 2015). Los principales lugares para celebrar serán una comida (59%), regalos (39%), cine, teatro o concierto (28%) y fiestas o antros (24%), según TNS Research International.

san_valentin_pegatinaa

San Valentín en redes sociales

En redes sociales es un día que se llenará de corazones (no sólo por los likes), videos de amor en YouTube, dedicatorias en Facebook y también de las clásicas publicaciones  “me rento para el 14 de febrero”.

El 63% de los usuarios de redes sociales están discutiendo el término “San Valentín”, con una mención cada 48 segundos en promedio, según Social Mention. 86% habla del “14 de febrero” en promedio cada 45 segundos. (Información hasta el 9 de febrero).

Las marcas están llevando a cabo estrategias para San Valentín, desde las más cursis hasta las más pasionales. Entregar chocolates a domicilio (Uber Kisses), donas de corazón (Krispy Kreme), códigos de descuento (enviaflores.com), artes en Facebook (Italianni’s), paquetes especiales de San Valentín (V Motel), mailing (Bath&Body Works) o regalos especiales (Erotika Love Store).

¿Y los regalos?

El regalito para tu cuchurrumín te quitará aproximadamente 556 pesos de la quincena, que además llegará después del festejo y la celebración, ya sea si sales a cenar, de antro, al motel o lo que elijas, costará 835 pesos, informó Canacope.

Los regalos que desfilarán por la ciudad serán flores, chocolates, libros, música, películas, zapatos, vinos y licores, artesanías, arte, joyas y relojes principalmente.

Pero algunos otros sectores tendrán un buen incremento de ventas como la telefonía, tiendas de ropa, perfumerías, farmacias (¿será por los condones?), lencerías, sex-shops y dulcerías.

Profeco tendrá un operativo especial de San Valentín para proteger a los consumidores de publicidad engañosa y abusos. Si eres comerciante, no seas gandalla y trata con amor a tus clientes.

Imagen de portada cortesía de iStock

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close