jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

San Valentín, el marketing del amor

Daniela Bermúdez por Daniela Bermúdez
hace 8 años
en Marketing y datos
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

San Valentín sigue siendo un día que guardamos en el corazón. Se dice que es un día de Mercadotecnia y lo es, ya que los malvados creadores de publicidad, marketing y diseño, se aprovechan de la necesidad de demostrarle a tu novio, novia, amigos, compañeros de oficina, amante o peor es nada cuánto lo quieres. Los marketeros preparan contenidos especiales para el 14 de febrero, ya sean copies, gráficos, videos, anuncios o promociones. ¿Por qué lo hacen?  Porque 8 cursis mexicanos de cada 10 celebrarán el día con su amorcito (sólo 1 de cada de 10 cree que San Valentín es como cualquier otro día). Si no eres fan del día de los enamorados, ya sea porque te rompieron el corazón, eres un poquito amargator o simplemente forever alone, además de meterte a Tinder un rato, prepara tus estrategias porque el 14 de febrero dejará 570 millones de pesos en México (14% más que en 2015). Los principales lugares para celebrar serán una comida (59%), regalos (39%), cine, teatro o concierto (28%) y fiestas o antros (24%), según TNS Research International. san_valentin_pegatinaa San Valentín en redes sociales En redes sociales es un día que se llenará de corazones (no sólo por los likes), videos de amor en YouTube, dedicatorias en Facebook y también de las clásicas publicaciones  “me rento para el 14 de febrero”. El 63% de los usuarios de redes sociales están discutiendo el término “San Valentín”, con una mención cada 48 segundos en promedio, según Social Mention. 86% habla del “14 de febrero” en promedio cada 45 segundos. (Información hasta el 9 de febrero). Las marcas están llevando a cabo estrategias para San Valentín, desde las más cursis hasta las más pasionales. Entregar chocolates a domicilio (Uber Kisses), donas de corazón (Krispy Kreme), códigos de descuento (enviaflores.com), artes en Facebook (Italianni’s), paquetes especiales de San Valentín (V Motel), mailing (Bath&Body Works) o regalos especiales (Erotika Love Store). ¿Y los regalos? El regalito para tu cuchurrumín te quitará aproximadamente 556 pesos de la quincena, que además llegará después del festejo y la celebración, ya sea si sales a cenar, de antro, al motel o lo que elijas, costará 835 pesos, informó Canacope. Los regalos que desfilarán por la ciudad serán flores, chocolates, libros, música, películas, zapatos, vinos y licores, artesanías, arte, joyas y relojes principalmente. Pero algunos otros sectores tendrán un buen incremento de ventas como la telefonía, tiendas de ropa, perfumerías, farmacias (¿será por los condones?), lencerías, sex-shops y dulcerías. Profeco tendrá un operativo especial de San Valentín para proteger a los consumidores de publicidad engañosa y abusos. Si eres comerciante, no seas gandalla y trata con amor a tus clientes. Imagen de portada cortesía de iStock

Etiquetas: amormarketingsan Valentínsan Valentínamor
Compartir68Compartir12Enviar
Artículo anterior

Publicitaria on the brief

Siguiente artículo

Superhéroes: expertos en branding personal

Esto también te puede interesar

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
adidas crea «Female Field», la primera cancha de fútbol en tener género
Agencias

adidas crea «Female Field», la primera cancha de fútbol en tener género

28 de marzo de 2024
ElPozo lanza nueva campaña de la mano de Carlos Alcaraz
Agencias

ElPozo lanza nueva campaña de la mano de Carlos Alcaraz

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Superhéroes: expertos en branding personal

Graccioli y Gueler Montero nuevos DCs de R/GA Buenos Aires

El momento de emprender está aquí: New Co. CDMX

¿Cómo ser influenciador sin caer en el “cliché”?

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.