Creatividad

San Valentín en la Agencia

Publicitaria on the brief intenta plasmar esos gloriosos momentos en los que haría falta una cámara oculta para guardarlos como parte de la historia de las agencias del mundo. Clientes inconformistas, ejecutivos de cuentas pedantes, creativos contestatarios y becarios precarios, temblad porque por supuesto toda coincidencia con el mundo real, personajes y situaciones es pura casualidad. That’s advertising, baby!

Si pensabas que San Valentín es la fecha preferida de los anunciantes para lanzar acciones promocionales y productos orientados a las parejas, no te equivocaste. El 14 de febrero, recordemos que es realmente la fiesta de la soltería cristianizada bajo el obispo Valentín, que en la Roma imperial casaba secretamente a los soldados, es la fecha de la publicidad color de rosa, el día del díselo con flores y chocolates y de los tópicos más clásicos a los que se apuntan también las páginas web para encontrar a tu media naranja.

En ese ambiente de amor y parejeo feliz llego a la agencia soñando despierta con el príncipe azul, aunque sea desteñido en tono aguamarina, para toparme con la cruda realidad. Esto es lo que pasa por NO trabajar con el buenorro de los anuncios de cocacola de hace unos añitos:

– Tienes dos opciones o abres la ventana o me desnudo.

Conclusión…desde las 9 de la mañana estoy luchando contra la hipotermia.

Esther Patrocinio Sánchez

Lic. en Publicidad y Relaciones Públicas (Universidad Rey Juan Carlos). Corresponsal de mundospanish.com, destinoalemania.com y funk-radio.com en Múnich, Bloggerin, profesora de ELE, Account Manager y cuando el tiempo lo permite cazadora de letras perdidas.
Sígueme en twitter: @epatrocinio

Sigue a Esther Patrocinio Sánchez en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close