Comunicación

Star Wars lleva en hyperdrive a Disney a la posición más poderosa de las marcas

Considerada la marca más poderosa, Disney, después de su desaceleración en ventas, sigue manteniendo el primer lugar, gracias al éxito de Star Wars.

Cada año Brand Finance realiza evaluaciones donde pone a las mejores marcas del mundo a prueba con una valoración de marca y consultoría estratégica. Estas marcas son evaluadas para determinar cuáles son las más poderosas de acuerdo a factores como: familiaridad, lealtad, promoción, inversión de marketing, la satisfacción personal y la reputación de la empresa, y así conocer a los más valiosos y calificados para formar el Brand Finance Global 500.

The World’s Most Powerful Brands (Top 10)

tabla1.1
El resultado que arrojó la evaluación, nos sigue confirmando que la fuerza de Disney la sigue posicionando por encima de muchas otras marcas, sin embargo, su actual posición dominante es consecuencia de las muchas adquisiciones de marcas de gran alcance como ESPN, Pixar, The Muppets, Marvel, y tal vez la adquisición más importante hasta el momento ha sido Lucasfilm, ergo Star Wars.

Star Wars Episodio VII ‘La Fuerza Despierta’ rompió innumerables récords de taquilla, convirtiéndose en el más rápido en llegar a mil millones de dólares, siendo su primer fin de semana de 529 millones. En cuanto a su importe bruto de taquilla 2 mil millones.

Es la película más exitosa de la historia, que además generó 700 millones de dólares en venta de juguetes.

Esta marca está considerada en valor en 10 mil millones.

Asimismo Bran Finance realizó una evaluación acerca de la marca más valiosa del mundo, y sus resultados fueron los siguientes:

The World’s Most Valuable Brands (Top 10)

tabla2
Informe extraído de Bran Finance, para más información consultar http://ow.ly/XUVjf

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close