Marketing

Un día de estos (2da parte)

Hoy se conmemora el día de San Valentín en algunos países. Aunque en Colombia no es costumbre celebrarlo porque tenemos un día del amor y la amistad en septiembre, hay quienes quieren adoptarlo y esto parece molestarle a algunas personas.

Para aquellos que se indignan por algo tan banal como esto, quisiera recordarles que hay muchas fechas que no tienen que ver con nuestra cultura pero igual las celebramos.

El Halloween es un fiesta celta que los inmigrantes irlandeses llevaron a los Estados Unidos, que festejaba el fin del verano. Aquí ni siquiera tenemos estaciones, pero nos encanta salir a disfrazarnos.

Navidad es una fiesta absolutamente gringa y si van a salir con la parte religiosa les cuento que Jesús no nació el 25 de diciembre, sino que esa fecha fue escogida por el solsticio de invierno, para hacer más fácil que los romanos se convirtieran al cristianismo sin dejar de lado sus propias fechas.

Tenemos un día del trabajo aunque muchos trabajan más de 8 horas diarias o ni siquiera trabajan. De hecho nos encantan todos los feriados aunque no tengamos ni idea qué se festeja. Incluso los carnavales son tradiciones que vinieron de Europa.

Así que yo no le metería tanta mente a si se celebra o no el día de San Valentín. De hecho cada día deberíamos tener alguna razón para celebrar. ¿Por qué ser amargados? Por mí que se celebre el día del perro caliente si quieren.

PD: Feliz San Valentín a la mujer más hermosa de todas… ¡a mi esposita!

Imagen cortesía de iStock

Ricardo Cárdenas Cabezas

Director creativo, productor audiovisual y docente universitario.
Fundador de MENTE. Padre de Nicolás y de Bastian.
Twitter: @eltuitdemente Web: www.ricardenas.com

Sigue a Ricardo Cárdenas Cabezas en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close