Cuando aceptamos ser creyentes de Apple ya probamos la marca más de una vez, y es prácticamente imposible volver a intentar adaptarnos a otra marca cuando ya hemos tenido la experiencia Mac. Deben haber sido muy pocas las personas al rededor del mundo se sorprendieron con la presentación del Apple Event del día de ayer en Cupertino. Tim Cook, el CEO de Apple toco temas muy directos en cuanto a los nuevos productos presentados, en los que en definitiva la innovación estuvo como invitada, mas no como protagonista. “Hemos construido el iPhone para ustedes, nuestros clientes” fueron de las palabras que Cook utilizó para iniciar con el evento, donde la referencia directa fue para el caso pendiente que tiene la marca con el FBI por la masacre de San Bernandino. Un iPhone low-cost, manillas nuevas para el Apple Watch, mejoras en el IOS, un nuevo iPad pro, mejoras en el Apple TV, fueron de las cosas que más se puede resaltar de este evento. Nada nuevo, simplemente mejoras a lo que todos conocemos. La evolución de la marca se mantiene, pero es claro que la Era Jobs siempre tenia sorpresas y mejoras que llevaron a Apple a ser un lovemark. Y aunque mantiene ese posicionamiento, los fans de la marca siempre necesitaremos más. Es claro que las expectativas siempre serán mayores, al hablar de marcas como Apple siempre queremos más. Apple desde siempre ha sido un sinónimo de innovación, y desde hace mucho que no lo presenciamos en tono tan claro de invención. Un procesador más potente, una pantalla con mayor resolución, bandas de goma. La verdad es cualquiera de estas características de productos lo pueden desarrollar cualquier marca dedicada a la tecnología. Las mejoras son algo brillante, pero Apple nos acostumbró a lo sensacional, algo que no hemos percibido en mucho tiempo. La marca esta a punto de cumplir 40 años de vida, y su enfoque gira entorno a los problemas de seguridad que los llevará a tribunales con el gobierno estadounidense, que pide reducir las altas normas de seguridad de los dispositivos que la marca a desarrollado. La seguridad viene a ser una característica que solo una marca tan poderosa como Apple puede sostener con tanta vehemencia, poniendo en el ojo del huracán lo que se convirtió en uno de los valores agregados, la seguridad de un dispositivo. Siempre esperaremos sorpresas por parte de Mac, los profesionales que trabajan para brindarnos una marca con características pioneras e innovadoras de las que el mundo espera siempre más. Como si se tratara de una religión los Apple events siempre serán esperados con gran expectativa.
Comentarios