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¿Cómo conquistar al mercado femenino?

Teniendo como preámbulo la celebración del día internacional de la mujer, vale la pena detenerse un momento para retomar un segmento tan importante al que muchas marcas dirigen sus esfuerzos: la mujer.

En temas puntuales de marketing, el mercado tiene una inclinación importante a este segmento el cual representa un porcentaje importante como clientes y consumidoras de miles de productos y servicios. Para esto, hay que tomar en cuenta 4 aspectos importantes para poder llevar un mensaje efectivo a la mujer:

La economía.
Las mujeres administran las finanzas del hogar, dan aprobación de gastos relevantes que puedan representar un compromiso o un riesgo financiero, adoptan las necesidades de su familia como propias y así toman la mejor decisión respecto a cuánto se podrá invertir en una necesidad especifica.

La educación.
Las costumbres son tan arraigadas, que las marcas que consumió durante años la abuela o la madre, seguramente serán las mismas que elegirá la nueva generación, dejando con pocas oportunidades a productos o marcas que no sean lo suficientemente atractivas para competir con ellas. El estilo de vida, la cultura, la preparación básica o profesional también infieren en gran medida en las decisiones de compra, siendo este, un peso importante al momento en que se toma una decisión de compra.

La política.
Los diferentes factores que influyen en este sentido pueden ser también relevantes para la toma de decisión del mercado femenino, ya que la lealtad hacia una creencia de una sociedad mejor puede generar una tendencia hacia el consumo.

La sociedad.
Las mujeres nos pasamos la vida queriendo pertenecer a ciertos grupos muy definidos de segmentos de mercado, influenciadas por las opiniones de los demás acerca de nuestra persona y de nuestro estilo de vida, incluyendo nuestros hábitos de consumo. Son conglomerados muy importantes para el mercado femenino ya que este consumo en masa con necesidades específicas tan importantes ha creado nuevas corrientes de productos y servicios, ahí tenemos a los spa, clínicas de nutrición, productos orgánicos, entre otros.

Algunos otros tips.
A las mujeres nos atraen más los detalles estéticos, es decir, hay que preocuparse por la eficiencia, utilización e imagen del empaque de nuestra marca o de nuestro punto de venta.

Nos atrae todo lo relacionado con la salud y el bienestar, no solamente para consumo propio sino de su familia, amigos y quienes las rodean.

Nos motivan los aspectos familiares en todos los sentidos que promuevan la unidad familiar, la comunicación y el buen cuidado de los que queremos.

Las mujeres modernas buscamos lo práctico y rápido. Se acabó la complejidad y el sacrificio de una misma por los demás, ahora lo importante es el ahorro de tiempo y esfuerzo.

Por último, todo lo que tenga que ver con imagen y belleza es también muy importante para todas por la relevancia en la escala de autoestima y necesidad de reconocimiento.

Imagen cortesía de iStock

Mariangel Ceballos

En mi trayectoria profesional me he encontrado con que la creatividad y la proactividad son los ejes más importantes para que los resultados lleguen. Cuento con más de 10 años dedicando tiempo y esfuerzo para crear y mejorar marcas. En mi punto personal de ver a la publicidad, los medios y la mercadotecnia no importa a qué se dedique cada empresa o cuán difícil sea su producto o servicio de colocar, el enfoque recae en que el plan, la campaña y la aplicación de la misma en los medios dé como resultado: negocio. Si quieres escribirme o comentar acerca de esta colaboración escríbeme a [email protected]
Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

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