Apps & GadgetsInnovación

El Apple Watch no resultó ser ‘el regalo más deseado en Navidad’

Con la llegada de la temporada navideña, creían  que el Apple Watch sería ‘uno de los principales regalos para las fiestas’’ –según el director ejecutivo Tim Cook-. Los inversionistas y analistas habían calculado que se venderían 5 millones más (de los 3.9 millones que se habían enviado el trimestre anterior), durante esta temporada en la que sin duda, este gadget estaría en la lista de deseos de más de uno.Pero no fue así, la compañía de Cupertino no logró vender la cifra esperada. Los relojes salieron a la venta en abril de 2015 y, a pesar de que se afirmaba que el reloj inteligente de Apple era “amado” por la mayoría de los críticos de la tecnología, parece ser que el resultado más bien fue decepcionante.

Inclusive tiendas minoristas como Best Buy ofrecieron descuentos en ésta época para vender lo que tenían en inventario, y no les resultó.

Algo faltó para que los usuarios no lo consideraran ‘el hit’ del momento, y acá enlistamos las opiniones respecto a las mayores problemáticas que previo a su lanzamiento, hicieron las principales publicaciones de tecnología:

  • Lentitud de conexión entre el reloj y el teléfono
  • Siri no procesa bien los comandos
  • La pantalla es demasiado chica
  • La batería no dura el día completo

Farhad Manjoo de The New York Times escribió que algunas aplicaciones como Uber jamás cargaron, otras como Twitter fueron muy confusas; y selló su crítica afirmando que “no era un producto ideal para novatos en tecnología”.

Según IDC de 2014 a 2015 el envío total de wearables aumentó un 171,6 %. A pesar de todo esto, 2016 podría ser el año en el que haya un despunte en las ventas, pues parece que las personas estarán más interesadas en adquirir dispositivos que se puedan portar. Habrá que estar atentos a lo que sucede y sobre todo a las tendencias de los consumidores.

imagen cortesía de iStock

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close