Publicidad

El éxito del Live Streaming Video

A lo largo del 2015, surgieron nuevas apps que han cambiado la forma en que nos comunicamos a través del Internet: estoy hablando de las aplicaciones de “Live Streaming Video” como Periscope, Meerkat y recientemente, Facebook. Estas herramientas tienen como función transmitir en vivo lo que está sucediendo en tu casa, ciudad, país o incluso desde tu baño y compartirlo con los demás usuarios.

Pero ¿por qué son tan populares? Para responder a esto, hice un pequeño research y encontré dos artículos que explicaban muy bien el valor emocional que agregan estas plataformas a las personas que las utilizan.

Por ejemplo, en junio del 2015 Katie Lance escribió en The Huffington Post sobre su experiencia usando Periscope, y enfatiza en lo genial que es poder desconectarse de la rutina y transportarse al otro lado del mundo solo con pulsar un botón. No solo se trata de saber qué están haciendo otras personas, sino también de tener contacto con otras culturas y lugares que tal vez nunca podrás conocer.

Aplicaciones como Periscope, te permiten sentirte parte de una experiencia o ser el protagonista de un pequeño reality show para quienes se conectan contigo. Además, puedes recibir comentarios de todos los usuarios e interactuar con ellos en tiempo real. La página Social Media Examiner, señala que los Live Streaming Videos también satisfacen la curiosidad de las personas, y te da la sensación de estar en control de lo que transmites.

Y las marcas ¿cómo pueden integrarse?

Hay muchas maneras de utilizar estas herramientas para difundir contenido con valor a nuestra audiencia. Aquí les dejo algunas ideas y referencias de marcas que están teniendo buenas prácticas en Periscope.

  • Eventos: desde un concierto, hasta una charla que está relacionada a tu industria. Puedes entregarle a tu target, la posibilidad de ser parte de algo que le interesa. Por ejemplo, el año pasado Red Bull transmitió en vivo su “ultra-exclusive weekend-long party in Miami Beach”. De esta forma, Red Bull le dio la oportunidad a sus seguidores de ser parte de un evento exclusivo para celebridades.
  • Entrevistas: clientes, miembros del equipo o embajadores de marca, todos son potenciales entrevistados que pueden crear engagement con tu audiencia. Un buen caso, fue el detrás de cámara que realizó Spotify con la cantante de la banda Villagers, donde dieron a conocer datos curiosos de la banda y los acercaron a sus fans.
  • Tutoriales: explota lo que puedes enseñarle a tu target. Debes ofrecer un extra a los usuarios, que los haga percibir la marca de forma positiva. La marca de maquillaje Benefit lo ha estado logrando a través de sus estilistas, quienes capacitan a los usuarios sobre cómo utilizar sus productos.

Imagen cortesía de iStock

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close