Publicidad

Empezar a trabajar en publicidad

Empezar siempre es difícil ¿no? Difícil pero a la vez excitante o, tal vez, difícil y temeroso… sea como fuere, empezar es todo eso y mucho más y lo mejor de todo es que cada comienzo es diferente y nunca, nunca te acostumbrarás a comenzar.

Desde mi inexperiencia y por lo poco que he podido ver y comprobar por mí misma es que la publicidad quizás sea uno de los sectores en los que más complejo puede resultar empezar. Por eso, quien lo hace, lo hace con ganas o, por lo menos, con la idea de que la publicidad puede otorgarle un porrón de cosas que difícilmente se las otorgaría otro campo.

La publicidad es vista como una profesión de niños ricos, y en cierta manera quizás sea así, ¿quién puede sobrevivir con un salario de practicante durante un año o más? Poca gente, y entre ella: los niños de papá y los que machacan, machacan y machacan. 

Que si te comes todos los marrones, que si no duermes, que te resulta imposible cambiar el chip cuando sales de la oficina, folletos, panfletos y algún que otro atisbo de luz que cuando se cruza en tu camino te hace recordar por qué elegiste la publicidad.

Qué puñetera que es… (lo siento, por la palabra, pero es que es la verdad). Es como un amor-odio que te perseguirá toda la vida y lo mejor es que cuando empezaste en la publi era solo el principio, que cuando te vas curtiendo en el sector todo sigue siendo exactamente igual. El único que ha cambiado eres tú, que tienes criterio, que sabes o te sientes algo más seguro a la hora de identificar si una idea vale la pena o no, que miras a los nuevos becarios pensando: pobre, lo que les espera… aunque en realidad te gustaría estar en su situación, casi sin preocupaciones, casi sin cobrar (pero, buah, eso ¿qué más da?), con tu mesita, con tu dupla y con todas las ilusiones que te hacían volver día tras día.  

Quizás ser becario no está tan mal, quizás sea una de las cosas más maravillosas que te puede pasar, pero eso solo lo sabrás cuando…

AUTOR

Laura Zalve

“Nació un 1 de diciembre de 1991 en Madrid (o por lo menos eso le han dicho), empezó contando ovejas y acabó en publicidad. Fundadora de Querido Creativo, dos puntos, gestora de contenido y community manager para diversas marcas. Adshunter en sus ratos libres, pero shhh es un secreto :).”

Redes sociales:
Twitter, Instagram y Snapchat-> @L_zalve

Imagen cortesía de iStock

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close