Publicidad

En la variedad está el placer

Como dice el dicho “en la variedad está el placer” y estoy de acuerdo, cada año tenemos más colegas que entran a competir en el mercado desde sus diferentes áreas; pienso que no hay nada más aburrido que profesionales que salgan pensando exactamente lo mismo que otras 100 personas más.

Tengo una amiga que dejó de trabajar en la empresa donde su cargo era el de Community Manager, pero hoy ya no trabaja en ese lugar y los primeros días, literalmente no lo podía superar, mantenía casi “fiscalizando” lo que su reemplazo hacía, cómo lo hacía, cuándo lo hacía, a qué hora publicaba, por qué publicaba de esa forma, por qué no utilizaba determinado hashtag entre otras cosillas más.

La verdad no era que estuviera criticando el trabajo de su colega, simplemente que compararnos con otros profesionales es realmente absurdo, cada persona tiene su propia esencia y forma de hacer las cosas, tal vez es el momento de que ella comprenda que todos somos diferentes y cada uno aportamos algo único, los cambios son buenos y trae consigo siempre mejores oportunidades.

Ser Community Manager es una profesión que está en constante evolución, por esta razón es importante mantenernos no solo informados, sino tener un continuo aprendizaje de actualizaciones, herramientas, plataformas y aplicaciones que nos hacen ser cada vez mejores.

Un pequeño ejemplo de ello es la más reciente actualización de la red social Twitter, capaz de no solo soportar GIFs con la posibilidad de reproducción automática, sino que ahora cuenta con una galería con más de 30 categorías. Los GIFs son contenido eficaz que gusta bastante no solo a los cibernautas por la sencillez y simpleza con la que cuentan historias, sino a las marcas, quienes tienen ahora una herramienta más para mejorar la comunicación con su audiencia y ampliar su posicionamiento.

Buscar innovar en cada ámbito de nuestras vidas, es la mejor forma de crear un sello que nos haga sobresalir en cualquier campo como personajes singulares, capaces de crear algo inédito que pueda generar cambios positivos.

AUTOR

Jessica Hermes Pérez

Soy publicista, redactora y community manager. Amo los animales. Me gusta pensar que siempre hay razones por las cuales levantarse cada mañana a perseguir los sueños vale la pena. Todos los días aprendemos algo nuevo; nada mejor que seguir aprendiendo mientras gozamos con lo que hacemos. Twitter: @Jessica313_  

Imagen cortesía de iStock

Colaborador invitado

Colaborador invitado

Sigue a Colaborador invitado en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close