Creatividad

Esa idea era mía  

El área de creatividad publicitaria está llena de ideas, de eso vivimos y por eso nos pagan.

Es muy común que ideas de diferentes grupos creativos se parezcan o que lleguen a lo mismo. Pero… ¿Qué pasa cuando evolucionan tu idea o cuando la cuenta otra persona y la hace suya? ¿Pierdes autoría sobre ella? personalmente pienso que las ideas son de todos, pero no puedo negar que me he molestado cuando no se me da el reconocimiento que merezco, pues al fin y al cabo es algo que salió de mi cabeza.

En este medio hay muchas clases de creativos, entre ellos, los que no se les ocurrió nada y resultan contando la misma idea que les comentaste que tenías alguna vez en el pasillo, son esos mismos que suben un proyecto a Behance en el cual solo hicieron el Chart, pero también están los que escuchan y tienen la capacidad de hacer las ideas más grandes, los que construyen, son líderes y le ponen toda la pasión a cada proyecto por pequeño que sea.

Tenemos que tener en cuenta que trabajamos en un negocio donde las grandes cosas se hacen en conjunto, las ideas y campañas se crean y presentan con el nombre de una agencia, no de una persona, además es una meta en equipo y a todos nos conviene que nos vaya bien. Detrás de un premio estarán los nombres de todos los que tuvieron que ver en ella y de algunos que no tanto, gánate tu lugar en esa lista.

Una vez alguien me dijo que a medida que uno llevaba más tiempo en este negocio se acostumbraba al “robo” de ideas, que por ende no deberíamos darle tanta importancia, que pasa todos los días, en las mejores agencias; por ahora no estoy de acuerdo. Si la idea es tuya cuéntala, véndela como sea, aprópiate de ella, demuestra que es tuya por la pasión con la que la cuentas, demuestra por medio de tu Storytelling que estás enamorado de ella y tú la viste primero, pero eso sí, hazles saber a los que fueron parte, que es un trabajo en equipo y lo lograron todos los que participaron. Es mejor decir “Esa idea es nuestra” y todos pusimos un granito de arena para hacerla gigante, a decir que se te ocurrió una punta grande y se quedó en el papel.

Imagen cortesía de iStock

David Gutiérrez

Publicista. Copywriter apasionado por las ideas, melómano desde siempre, amante del café y de alguna conversación que tenga de todo un poco, aprendiz de la vida, curioso, crítico empedernido, elocuente, algo poeta y a veces un poco serio, escribo porque me encanta. Twitter @_Davidgu

Sigue a David Gutiérrez en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close