Mad Men es una serie en donde nos muestran un grupo de personas en traje, pulcros hasta no poder más y siempre con un trago en sus manos. “Los creativos”, esos mismos que vendían publicidad para marcas gigantescas, bajo conceptos convincentes para la época, esos grandes que siempre están atentos a hacer relaciones públicas y que son infieles por naturaleza Para nadie es un secreto que la gente, tanto como los medios, la tecnología y los publicistas han tenido un gran cambio desde los años 60, pero algunos comportamientos se mantienen, por eso me propuse entender los estereotipos publicitarios creativos actuales. Los creativos son seres extraños, extrovertidos, tatuados, “entre más fuera estén de lo común son más brillantes, entre más grandes sean sus gafas son mejores en sus trabajos, más dedicados”, son los cool de la agencia, siempre jóvenes. Todos deben ser Hipsters, decorar sus escritorios hasta el tope de muñequitos, ser súper divertidos y tomar cerveza de determinada marca y un buen Whisky obviamente, son hilarantes, chéveres, tecnológicos, les importa en exceso el qué dirán, son maquinas de hacer ideas y tomadores compulsivos de café, no les gusta dormir, por eso se quedan en la agencia hasta altas horas de la noche, siempre están felices y pensando en premios, les encanta comer Subway, tienen alma de recreacionistas y no tienen vida, se la regalaron a la agencia. Aunque algunas de estas afirmaciones podrían ser ciertas, es muy subjetivo describir a un creativo, éste es un negocio donde trabajan personas totalmente diferentes, con aptitudes y actitudes distintas, en la variedad están las grandes ideas. Todos somos y pensamos diferente, acá en las agencias se demuestra qué tan grande se es con el trabajo, la pasión y la dedicación, al fin y al final los estereotipos son solo eso, estereotipos. Y como nos han recalcado tanto estar fuera de la caja, busquemos entonces estar fuera de los estereotipos. Imagen cortesía de iStock
Comentarios