Agencias

Factoría De Ideas e ifahto firman alianza estratégica

La agencia mexicana Ifahto apuesta por España

Esta alianza será clave para el crecimiento de la compañía durante el 2016.

Ifahto operará en México proyectos de los clientes de la firma española Factoría de Ideas y viceversa.

Ifahto, agencia de comunicación integral con especialidad en promociones y producción de eventos, anuncia la firma de una alianza estratégica con una de las agencias más importantes y reconocidas de España, Factoría de Ideas, con la cual comparte el deseo de trascender en los negocios a través de explorar nuevos mercados.

Con este acuerdo, ifahto operará en México los eventos de los clientes de Factoría de Ideas, mientras que ellos operarán las acciones de la agencia mexicana en suelo Europeo.

Factoría de Ideas (FDI) nace en el año 2000 con una visión innovadora de servicios de marketing  basada en el concepto de 360º. Años después se posiciona como una de las compañías referentes dentro de la industria, ofreciendo servicios de branding, creatividad y producción, siempre en búsqueda del mayor impacto posible.

89e052c05fc7a453a686a083533a2197

FDI cuenta con dos oficinas en España, Madrid y Barcelona y, a partir de ahora, ifahto será la sede oficial de la firma española en México.

Entre sus clientes principales destacan Diageo, Coca-Cola, Activision, Blu, AXE, Four Roses, entre muchas otras compañías y marcas multinacionales.

“Una tendencia en la industria de la comunicación es la de traspasar fronteras y buscar nuevos mercados en diversas latitudes. Cada vez es más común ver a marcas nacionales impactar regiones lejanas con excelentes resultados, por lo que contar con una visión global es fundamental para el desarrollo, crecimiento y éxito del negocio”, comentó Ignacio Famanía, Co-CEO de ifahto, tras la firma del acuerdo

“Estamos muy emocionados de contar con un partner tan sólido y reconocido como es ifahto e iniciar esta aventura en México y España juntos, compartiendo mejores prácticas para ofrecer soluciones efectivas y diferenciadas a todos nuestros clientes ”, agregó Federico Noriega, CEO de FDI.

Esta alianza incluye la capacitación del equipo de FDI en suelo mexicano y viceversa, pues ambos directivos están conscientes que ambos mercados son muy diferentes, por lo que la especialización del equipo es fundamental, tanto para el éxito de esta sociedad como de cada una de las firmas.

España es una de las mayores potencias globales en cuanto a creatividad y producción de eventos, además de que es la puerta de entrada para comenzar a operar dentro de la Unión Europea. Debido a ello, esta será una de nuestras prioridades para el 2016. Asimismo, México es la oportunidad de que FDI tenga acceso al mercado latinoamericano. Es un ganar-ganar para todos nosotros y estamos muy entusiasmados con este nuevo reto”, finalizó Ignacio Famanía. .

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close