Creatividad

Ídolos creativos de ayer y hoy: Roser Amills

Es la periodista más influyente y apreciada de Cataluña, aún más que Pilar Rahola o Jordi Évole, pero no sólo eso. Esta mallorquina de Algaida afincada en Barcelona es también poeta, escritora, prologuista, madre, feliz y comunicadora, una comunicadora con letras mayúsculas, pues tiene la habilidad de transmitir naturalmente lo que quiere expresar a cada momento, tiene a la creatividad a su lado, y si hay algo de lo que carece es de prejuicios.

Desde que en 1996 publicó su primer libro, Uno sólo, por favor, que le valió el Primer Premio de la Universidad Menéndez Pelayo de Madrid en 1997, Roser Amills no ha dejado de construir ni de crear. Recibió el Premio de Narrativa Primers Jocs Florals de la Universidad de Barcelona 1997, los premios de La Llança de Saint Jordi de Òmnium Cultural en 2011 y 2012, el Primer premio de Poesía de la Universidad Politécnica de Madrid, y en 2014 ganó el premio Micrófono de informadores APEI – PRTVI 2014 en la categoría de Internet.

Sumada a su creciente obra literaria, que ha sido traducida al inglés, francés, italiano, alemán, ruso y portugués, se encuentran sus intervenciones en múltiples cadenas de televisión y emisoras de radio en los que se expresa con total libertad con un mensaje propio que siempre merece la pena escuchar. Es frecuente que ofrezca charlas y conferencias, además de asesorar en temas de comunicación. En su faceta más periodística, coordina el blog de La Vanguardia “Inspiración digital”, y lejos de dejarse avasallar por ellas, ha logrado domesticar a todas las redes sociales, en las que se maneja con maestría, y a través de las que se comunica con sus seguidores, los que dentro y fuera de Cataluña, van creciendo en número e interés por sus contenidos.

Con Roser Amills, que logra no descuidar su vida profesional, pero tampoco lo hace con la personal, el vivir cada día se convierte en una aventura con agradables sorpresas en las que nunca se deja de aprender, sin importar la edad que cada uno de nosotros tengamos. Tanto en sus publicaciones en redes sociales, como en sus artículos, sus blogs, y sus obras literarias y poéticas, logra plasmar esa visión de la vida en la que muchos de nosotros muchas veces no reparamos, pero que ella nos señala para que recordemos que que la vida no es sólo el ajetreo de la rutina diaria, que la vida de la que todos formamos parte también tiene su magia, esperando a ser descubierta, una magia creativa inspirada por la curiosidad que nos lleva a despojarnos de los prejuicios, echar abajo límites que nos cohíban, a crecer, y a expandirnos mentalmente, justo como hace ella, Roser Amills.


Javier García

Operario de la letra, redactor y narrador con debilidad por la comunicación y la publicidad que explora, cual curioso astronauta, habiendo revoloteado en el cómic, la radio y en medios escritos, orbitando en la publicidad para el pequeño comercio, a la vez que en otras escrituras más líricas. Sígueme como @xabelg

Artículos relacionados

Close