Marketing

La comida entra por los ojos. Las marcas también

 

Es a través de nuestros ojos que apreciamos a las personas, el mundo y también a las marcas.

No es casualidad que la mayor parte de información que recibe nuestro cerebro proviene de nuestros ojos y es nuestra vista el sentido que más interactúa con el mundo, desde que despertamos por la mañana hasta que decidimos acostarnos por la noche. Cada color, cada aspecto, forma, apariencia es información relevante para que nuestro cerebro decida si lo que esta mirando se ve seguro, se ve confiable, agradable, atractivo o peligroso, etc.

 ¿Me acerco, no me acerco? ¿Lo pruebo, no lo pruebo? ¿Lo compro, no lo compro? son decisiones que son influidas en gran parte por lo que nuestros ojos observan.

La regla es simple si a tu cerebro le gusta lo que tus ojos ven, tu cerebro obtendrá una impresión positiva acerca de tu marca, de tu negocio y la decisión será aproximarse a tu punto de venta, probar tu producto o servicio y finalmente elegir tu marca y comprarla.

El primer contacto que tiene tu marca con el mercado es visual. Todo entra por los ojos, tu marca, tu producto, tu packaging, tus promociones, tu punto de venta, tu campaña, etc.

Muchas de las decisiones de compra son influidas en gran medida por lo que nuestros ojos observan dependiendo de la categoría, si lo que veo no se ve atractivo, no es sexy, innovador, moderno, confiable, o no esta alineada con tu propuesta estratégica, la decisión será no acercase a tu negocio, no probar tu producto, no elegir tu marca. Decimos que somos líderes, que somos los más innovadores, los más modernos, etc. ¿Realmente nuestra empresa se ve así? ¿Nuestra marca proyecta lo que decimos ser?

Si no es así, tu imagen puede convertirse en un freno para conocer tu marca y esa anhelada venta, que buscamos todos los días, no se concretará.

En resumen, es como decimos.

La comida entra por los ojos y las marcas también.

Daniel Bellido

Boliviano consultor en marketing y publicidad. Elimina de tu mente el famoso “no se puede”. Me apasiona el mundo de los negocios y soy algo inquieto, si quieres saber más de mi me encuentras en Instagram: @danielbellido y en Tw: @danielbelllido
“No me digas que el cielo es el límite, cuando hay huellas en la luna” P. Brandt

Imagen cortesía de iStock

Colaborador invitado

Colaborador invitado

Sigue a Colaborador invitado en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close