Publicidad

¿La envidia fomenta la creatividad?

Los creativos tienen distintas fórmulas para inspirarse e incentivar a los otros a pesar una idea para solucionar un brief. Algunos optan por reuniones semanales, otros por la lectura y la música, pero hay un nuevo proyecto llamado Envy Chain que propone a la envidia como principal motor creativo. ¿Estás listo para entrar a este juego?

Desde chicos, nos inculcaron que la envidia es mala, que nada bueno puede salir de ella. Ese sentimiento se potencia en países donde la religión católica pega fuerte, como la mayor parte de las naciones latinas, ya que es el tercero de los siete pecados capitales. Pero no todos lo ven de la misma manera.

¿Cómo puede la envidia ser un motor creativo? Te puede incentivar a ver lo que hicieron tus colegas para tratar de mejorarlo. Te puede llevar a ideas que nunca antes habían sido pensadas. Te desafía a crear algo que supere todo lo conocido hasta el momento, o a mejorar lo que se pensaba que no podía ser mejor. Todos esos conceptos son los que reúne Envy Chain, un proyecto originado en las mentes de un grupo de periodistas, cuyo único propósito es dar a conocer las mejores ideas latinas, y del mundo, a toda la comunidad.

Pero con una particularidad: siempre a través del video. En una primera instancia, el equipo de Envy Chain había elegido a un creativo publicitario (en este caso fue Fernando Campos, Presidente del Club de Creación de Brasil) y le pidió que filmase un video diciendo qué trabajo latino le generaba envidia y por qué. Luego, convocaron a los que habían hecho ese comercial -NFScan de LDC-, y les pidieron lo mismo, creando así una cadena de la envidia que atravesó países como Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos e Inglaterra.

El resultado, hasta el momento, es un nexo creativo entre distintos profesionales del mundo a través de la envidia sana, como la llaman algunos. Van por el capítulo 15, y ya contaron con la participación de destacados profesionales, como Fernando Musa (DAVID), Juan José Posada (Geometry Global UK), Richard Brim (adam&eveDDB), Nicolás Nubile (Rebolucion), Marcelo Reis (Leo Burnett Tailor Made) y Chany D’ Amelio (Leo Burnett Argentina), entre otros.

Todos los jueves de cada semana presentan un nuevo capítulo, así que dentro de poco conoceremos al o a los siguiente/s protagonista/s de Envy Chain. Para clarificar un poco, el protagonista del último Envy Chain (n°15) fue Juan José Posada, y su trabajo envidiado fue “100” creado por F/Nazca S&S, producido por Stink y dirigido por Jones + Tino, así que alguien de todo ese entorno va a protagonizar el siguiente episodio.

Pero basta de palabras, miremos de qué se trata Envy Chain a través del contenido que ellos mismos ofrecen:

Envy Chain n° 1: Fernando Campos envidió “NFScan” de LDC

Envy Chain n° 2: Raphael Franzini (LDC) envidió “TEDx Taxis”de Ogilvy Argentina

Envy Chain n° 3: Nicolás Nubile (Rebolucion, productora realizadora de “TEDx Taxis”) envidió a “Los Últimos deseos de la Kombi” de Almap BBDO

Y el capítulo de la semana pasada: con Juan José Posada como protagonista (Envy Chain n° 15)

Para ver todos los demás capítulos, pueden ingresar al canal oficial de Youtube de Envy Chain

 

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close