Creatividad

La maleta del creativo

Ese objeto que nos acompaña a diario a donde vayamos y en donde guardamos todo lo que necesitamos, esa extensión de nosotros que contiene lo que somos, una maleta.

¿Qué debería llevar un creativo en su maleta?, bueno mi recomendación es que tenga siempre lo siguiente:

  1. Un compartimento con la cremallera abierta, esto para que entren todos los insights que se encuentre en el camino, debe estar abierta para renovarse todo el tiempo.
  1. Un bolsillo lleno de sueños, este es uno de los más importantes, debe ser de esos bolsillos escondidos para que no los toque nadie, acuérdate que es lo más preciado que tienes.
  1. Un esfero de tinta interminable para escribir y documentarlo todo, éste tiene que escribir sobre cualquier superficie.
  1. Colores por montones, llena tu maleta y tu vida de todos los colores que puedas.
  1. Una cantimplora full de inspiración, cuando sintamos que se nos acabó la creatividad debemos tomar solo un sorbo de este elixir, para estimular el cerebro y que las ideas empiecen a llegar, procura no desperdiciarla.
  1. Estuche con unas gafas para ver la vida desde otro ángulo, con solo ponértelas ya tendrás la visión de todo un creativo, éstas sirven para salir de la caja cada vez que quieras.
  1. Unos audífonos grandes para desconectarse del mundo y centrarse en pensar grandes ideas, la música sirve para pensar.

La verdad nadie sabe qué lleva un creativo en su maleta, de hecho hay algunos que ni siquiera usan una, personalmente pienso que un creativo solo necesita tener dónde escribir y con qué hacerlo, con esto ya estarás preparado cuando surja una gran idea, la inspiración solo tiene que hacer lo suyo después.

Imagen cortesía de iStock

David Gutiérrez

Publicista. Copywriter apasionado por las ideas, melómano desde siempre, amante del café y de alguna conversación que tenga de todo un poco, aprendiz de la vida, curioso, crítico empedernido, elocuente, algo poeta y a veces un poco serio, escribo porque me encanta. Twitter @_Davidgu

Sigue a David Gutiérrez en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close