Creatividad

Muerde la manzana…

Todos sabemos que Steve Jobs fue el hombre responsable del éxito de la compañía Apple, este personaje controversial no sólo se rodeaba siempre de los mejores profesionales, sino que como emprendedor, marcó un estilo de gestión e innovación en el mundo empresarial, Jobs contaba con diversos rasgos que lo hicieron sobresalir tanto tanto que terminó convirtiéndose en el líder que Apple necesitaba.

Si también quieres pensar diferente y morder la manzana no dejes pasar este top 9 de las lecciones de Marketing del legado de Steve Jobs:

  1. Haz lo que te gusta: Te resultará muy cuesta arriba revolucionar el mundo e innovar si lo que haces no te encanta.
  2. La creatividad es el arte de conectar conceptos: Steve decía que la creatividad conectaba conceptos diferentes entre sí para crear algo nuevo.
  3. Arma un equipo de jugadores brillantes: si quieres resultados de primera debes juntarte con personas de ese tipo.
  4. Deja tu marca en el universo: Jobs una vez dijo “estamos aquí para dejar nuestra marca en el universo, sino ¿para qué estar aquí?”
  5. Domina la comunicación: no importa si las ideas que tienes son muy grandes y que tus productos sean los mejores si no eres capaz de comunicarlo al mundo.
  6. La importancia de decir NO: Steve Jobs siempre decía que estaba igual de orgulloso de las cosas que hacían sus productos como de las cosas que no hacían. La innovación viene de decir NO mil veces.
  7. Toma riesgos: un emprendedor es una persona con la capacidad de ver más allá, convertirse en un visionario y perder el miedo a los errores.
  8. No te detengas ante los obstáculos: Jobs se consiguió con muchos obstáculos en su vida, pero exitosamente los superaba saliendo aún más reforzado cada vez.
  9. Comparte tu sabiduría: esta última personalmente me parece que es una de las más importantes, puesto que el conocimiento, como lo decía en mi artículo pasado no sirve de mucho si no se comparte con tus seguidores.

¡Comenta y comparte!

Imagen cortesía de iStock

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close