Televisión

Peras y manzanas

Al parecer, los gringos son unos chinguetas y nosotros los mexicanos somos unos perdedores buenos para nada. En todo.

Yo lo dudo, pero me parece que la gran mayoría de los creadores de los memes de Netflix vs. Blim afirman que sí y eso me encabrona porque creo que hay una carga importante de malinchismo (en eso somos expertos) en ellos.

Y por supuesto no voy a defender a Televisa, (ni lo mande el Papa Pancho) ya que es sabido por todo mundo que dicha empresa se ha dedicado durante décadas a idiotizar al pueblo y desinformarlo. Gran parte de la responsabilidad de tener el México que tenemos, recae en ellos.

Sinceramente no creo que le puedan competir a Netflix en cuanto a calidad de contenido, pero es que ni siquiera creo que sean cosas similares. Sus targets son completamente distintos.

El público que busque programación en español, (el 80% de la población del país) tendrá en Blim la respuesta que busca.

Creo que las críticas y los memes vienen del nichito de mercado que consume series y programación en inglés. Ellos obviamente no están interesados en la propuesta de Televisa y son ellos los que a mi parecer, comparan a FAW con Ferrari. Sí ambos son coches, pero sirven a propósitos completamente distintos.

Y en la crítica y los memes se les van las patas y pierden foco.

Repito: a mí me parece que la oferta de Blim no tiene nada que ver con la de Netflix, entonces la comparación me parece gratuita.

Es más, el pensar que Netflix es la chingonería, también me parece exageradísimo. Pareciera que tooooooodo lo que ofrece es genial, cuando la verdad, yo por ejemplo, he pasado más de una hora navegando tratando de encontrar una buena película y acabo yendome a rentar o comprar algo en itunes. Su catálogo de peliculas es bastante viejo y poco actualizado. Es verdad que en su oferta de series y documentales son mejores pero hay que admitir que tampoco son infalibles, en Netflix también hay cosas bastante mediocres.

Yo por principio jamás voy a contratar Blim, pero si catalogaran películas de Mauricio Garcés, Joaquín Pardavé, Tin Tán o Pedro Infante por mencionar algunos, estaría buenísimo pasar una tarde en casa viendo un par de esas películas. O ¿qué decir de La señorita cometa, Don Gato o Los tigres voladores?

Sin duda a Televisa le hace falta mucho para producir una buena serie original o una buena película para el mini target “más culto” que consume Netflix pero si buscan en su archivo estoy seguro que pueden encontrar oldies muy goodies.

Ahora, volviendo a los memes, me cagan por lo siguiente: y voy a tratar de explicar lo mejor que pueda mi punto a ver si están de acuerdo. Como la oferta de Blim no puede competirle en calidad de contenido a Netflix, entonces, entiendo y hasta se me hace divertida la comparación del Dr. Cándido Pérez y Dr. House ya que ambos programas son de un doctor, uno cuenta con un buen guión, es más inteligente y entretenido. El otro, no tanto. Hasta ahí, entiendo la broma, la burla y todo.

Pero cuando ya se trepan al tren del mame y empiezan a comparar a Armando Araiza con Robert Downey Jr. por ejemplo o a Ariana Grande con Lucerito o peor aún a House of Cards con la pareja que hacen Manuel Velasco y Anahí, ya simplemente no entiendo qué se está comparando.

¿Araiza y Downey Jr.? ¿Los comparan porque ambos son actores? Pero uno hace películas de acción y otro es actor de novelas y presentador. No hay punto de comparación. ¿Lucero y Ariana Grande? Ambas son cantantes Pop, sí, pero ambas son malas. ¿Cuál es la comparación de calidad vs chafa? ¿Solo por ser gringa Ariana Grande ya es mejor?

La serie de House of Cards es una chingonería pero, ¿qué se está comparando cuando se pone al matrimonio del gobernador de Chiapas? Recordemos que Frank Underwood es un asesino dos caras hijo de puta y la señora Underwood no se queda muy atrás. ¿Son mejores que el matrimonio Chiapaneco? ¿En qué sentido? Supongo que en realidad deber ser igualitos. ¿O ya solo porque es una serie gringa y los otros están en Chiapas “donde están los jodidos” ya son material de escarnio y burla malinchista?

O sea: pasamos de criticar una oferta de entretenimiento a hacer un señalamiento social en donde la carga malinchista aflora por todos lados. Un “todo lo hecho en Estados Unidos es una chingonería” y “todo lo hecho en México apesta”.

Perdón, pero no estoy de acuerdo. Yo soy el primero en criticar cómo se hacen las cosas en este país, pero de verdad no coincido en que nos sobajemos tan gratuitamente.

¿Están de acuerdo? ¿O ya estoy muy grinch y nomás nos estamos divirtiendo?

Buen jueves tengan todos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close