Publicidad

Por un mejor publicista

La publicidad es tan hermosa como ver a tu amor platónico caminando seductoramente arrebatando sus prendas para colocarse un exquisito perfume, tan aspiracional como para desear un aumento y comprarte ese auto o tan humanitaria para cambiar mentalidades y así resolver un problema de primer mundo, la  publicidad es todo.Pero. . .  ¿Como se llega a esa idea para ese hermoso e increíble spot?

Y más aun ¿Cómo ser un mejor publicista, un mejor creativo?

Primero que nada se debe entender que la publicidad no es para ti, es para la gente, para los que están afuera, en la calle, en las oficinas, en el transporte público, para el mundo inclusive. Cuando entendamos esto seremos los mejores publicistas.

La mejor publicidad es de las propias vivencias. ¡Piérdete! Explora, asiste a festivales, ve al museo que siempre quisiste ir, ve una película que nunca verías, pregúntale cómo era la vida en los años mozos de tu abuela, se vale ser tonto alguna vez en la vida.

Observa a la gente, cada persona tiene una historia que contar. Sal, cuestiona, pide a alguien que te conteste preguntas simples como qué cambiaría del país, una dirección y desvíala de la plática para que te cuente su idea más loca

Motívate, cuando tengas tiempo haz lo que más te apasione, disfrútalo, habrá días que tengas más de un cambio y si la idea no sale es posible que te quedes, si no lo tomas como un desafío y te motivas, te estresarás y no durarás.

Habla, sé sociable, no te quedes en tu telefonito, platica tus ideas, algunos creativos temen a esto, piensan que se las robarán, pero siempre es bueno conocer más de un punto de opinión.

Comprende que tus ideas tienen un ciclo de vida muy corto: Nacen. Las expones, mueren. Recuerda que lo más simple es lo que sigue impresionando, en ocasiones los creativos siempre nos volamos demasiado, menos es más, una frase clásica, pero intenta divertir a dos niñas con un simple cuaderno y entenderás por qué te lo digo.

Y sobre todas la cosas, si eres nuevo en esto, paciencia, escucha, la experiencia de algunos te puede servir de mucho, en ocasiones la experiencia se convierte en arrogancia, que no te derrumbe, nadie nace sabiendo…

Una ultima cosa, algo que no tengo que mencionar, pero ya sabes, no es lo mismo gustar que amar, cuando amas algo luchas por ello insaciablemente, te obsesionas, lo deseas, vas por él y si amas esto, no es necesario recordarte que escogiste la mejor carrera de todas.

Imagen cortesía de iStock

Gustavo Yañez
¿Cuando fue la última vez que una plática te cambio la vida?
Curioso, temerario, explorador, creativo digital y copywriter.
Conoceme, platiquemos. Mi Twitter: @GoO_Oz
…Por si alguna vez deseas platicar.  
Sigue a Gustavo Yañez en:

Artículos relacionados

Close
Close