Publicidad

Sobrevivir a un nuevo equipo

¿Quién no ha vivido esa terrible situación en la que eres el nuevo del equipo y debes integrarte? (Y digo terrible, porque seamos honestos, lo es), entre los nervios, el miedo y la nueva forma de trabajo, es un poco complicado agarrar el ritmo y no verte como bicho raro en el equipo que conoce su rutina y se lleva bien (o mal) y cualquier paso en falso podría acabar en caos.Ya sea que hayas cambiado de trabajo, hayan hecho una reestructura o simplemente seas temporal, estás ahí, debes superar el hecho de que eres el nuevo y debes actuar para no ser devorado por la manada, aquí algunos consejos para sobrevivir a esas primeras semanas de adaptación:

Sé cordial. Típico que eres el pinche raro que no toma, fuma o es vegano, y entonces llega el equipo con toda la buena onda y te invita a hacer eso que no te gusta; lástima, no puedes rechazar la invitación pero sí puedes buscar soluciones en las que tu integración no se vea afectada, por ejemplo, si te invitan a fumar y no fumas, di que sólo fumas weed (si la sacan pues ni modo, #DisfrutaElViaje)

Observa. Una de las principales ventajas de ser observador es que conoces a las personas y a los equipos más rápido de lo que se podría creer. A través de su actuar, decir y jugar, puedes identificar el rol de cada uno y así te será más fácil la integración.

No seas lucido. Por favor no llegues con aires de chingón, sé perfecto, que quizá lo eres, pero no caigas en el típico cliché de querer impresionar. Tu trabajo hablará por ti, no empieces con el pie izquierdo.

Pregunta. Evita hacerte el interesante sabelotodo y pregunta si tienes dudas. Recuerda que estás en un lugar nuevo con gente nueva y procesos, sí, nuevos. No creo que quieras ser señalado como “el que la caga en todo”.

Quizá al principio tendrás que convivir de más y hacer algunas cosas, aceptar invitaciones, responder amablemente y ser todo cordialidad para que el proceso de adaptación sea lo más llevadero posible. No te preocupes una vez que ya hayas agarrado confianza podrás sacar tu verdadero yo. Ánimo empiezas otra etapa.

Imagen cortesía de iStock

Chico Meteoro

Loco intenso en proceso de regeneración. Me caí cuando era chiquito, eso explica muchas cosas. Raro, extraño, desinhibido y extrovertido, pero no con todos y no en todos lados. Me encanta viajar y conocer la mente de la gente. Odio las mentiras y el plátano es mi kryptonita que tiene como antídoto pastel de chocolate.

Sigue a Chico Meteoro en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
  • .

Close
Close