2017 es el año que la cadena internacional de café ha elegido para conquistar a los europeos. De la mano de Antonio Percassi, propietario de la firma de cosméticos Kiko, abrirán la primera tienda en Milán, la cuna de la moda italiana. Dentro de sus expectativas se encuentra el hecho de que fashionistas y trabajadores de la industria adopten el icónico vaso blanco con su logo verde y lo porten como símbolo de elegancia y estatus. La alianza con Percassi no es casualidad, pues el empresario es propietario de Grupo Percassi, una familia de grandes emprendedores dedicados principalmente al sector retail y han ido incorporando nuevas franquicias como Nike, Levi’s, Guess, Calvin Klein, Ferrari, Just Cavalli, etc. El reto es grande, pues van a abrir la primera tienda en “el país del café” dado que la primera máquina de café espresso se dio a conocer precisamente en Italia por el milanés Luigi Bezzera. Hay que recordar que la internacionalización de esta marca no se detiene, en 1996 en Tokio; en 1998 en Reino Unido; en 2002 en España y México; en 2003 en Perú; en 2004 en Francia; en 2007 en Rumania, Polonia, República Checa y Hungría; en 2014 en Colombia, país en el que está proyectando abrir más de 50 tiendas para 2018. Éste último destaca por ser el hogar del renombrado café Juan Valdez, uno de sus principales competidores. Howard Schultz, presidente de la compañía, ha hecho declaraciones referentes a la tensión que existe en su corporación debido al acelerado crecimiento que ésta ha tenido. Ahora con la llegada al mercado europeo, habrá que esperar a ver las ventas que generen los primeros meses lo cual reflejará si lograron conquistar el exigente paladar de los italianos, pues cabe destacar que, si de algo saben, es de respeto por el café. Imagen cortesía de iStock
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