Publicidad

Ventajas de incluir a Twitter en la estrategia de Social Media (Parte 1)

Muchas veces escuché decir a varios social media managers que preferían prescindir de Twitter o relegarlo a medio secundario a la hora de planificar y llevar a cabo su estrategia de comunicación en las redes. Incluso vi a varios de ellos recomendar a sus clientes que cerraran sus incipientes cuentas para concentrar todos los esfuerzos en otras plataformas. Las razones, muchas. Desde motivos asociados a la falta de presupuesto y capacidad de inversión, hasta desconfianza o miedo al fracaso.

Lo cierto es que Twitter es una herramienta importantísima y, a pesar de que lleva varios años funcionando con éxito para varias marcas, todavía son muchos los que desconocen los beneficios de incluirlo en su estrategia de comunicación.

Otra dificultad que he observado es que las empresas, al menos en el lugar donde yo vivo, aún están aprendiendo sobre la importancia de utilizar las redes sociales y han proclamado como única y gran vedette a Facebook; aunque no sea el medio más adecuado para comunicar sus contenidos o para satisfacer todas sus necesidades en cuanto a la interacción con sus clientes.

Algunos de los beneficios para mí más significativos de Twitter son:

Brinda más y mejor contacto con los clientes

Según un estudio de Accent Marketing, una de las razones por las que los consumidores recurren a las redes sociales es la necesidad de recibir atención de las marcas en tiempo y forma. Twitter brinda una comunicación ágil, fácil e inmediata sin necesidad de establecer un vínculo personal y en ocasiones incluso, sin tener que exponer la verdadera identidad ni datos personales relevantes.

Permite conocer las tendencias en tiempo real

La publicidad debe ser capaz de aprovechar las tendencias y de producir creativamente contenidos en tiempo real. Al generar material relacionado con los temas de interés del momento, podemos captar más público y mantenerlo motivado para interactuar con nuestra marca.

AUTOR

Rosario Gonzalez

Más conocida como Bleu Minette, soy redactora publicitaria, social media manager y encantadora de gatos. Creo que lo más lindo de escribir es convertirse en las palabras de quienes quieren decir algo y no saben cómo: yo decidí convertirlo en mi profesión. Si tienen ganas de leerme, escribo por aquí y por allá pero principalmente por acá:@BleuMinette

Imagen cortesía de iStock

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close