Publicidad

10 años de 140 caracteres

Hace unos dìas Twitter cumplió años y me parece relevante escribir un artículo sobre ello ya que esta plataforma me ha enseñado a conceptualizar, resumir, escribir de manera directa y no andarme por las ramas cuando algo revolotea en mi cabeza.Las plataformas sociales están para ser usadas, y qué mejor para nuestras marcas que comunicarse y llegar a miles de personas en segundos usando estas herramientas.

Ahora me pregunto, ¿Si pudiera viajar en el tiempo a la década de los 70´s, cómo era la comunicación de las marcas, sin todas las plataformas que hay hoy?

Claro, existían estrategias de comunicación y existían las pequeñas y grandes agencias como hoy. Y todas estas agencias de antaño, no contaban con la herramienta de una plataforma llamada “Web” que traducido al español es “Telaraña” que no es más que una compleja y funcional red de comunicación. Y aun así, sobrevivieron.

¿El motivo? El talento.

En este 2016 contamos con varias telarañas de comunicación. Telarañas de 140 caracteres, telarañas de 1000 caracteres (si así se programan) y estamos sobreviviendo.

La “Web” nos ayuda a manejar con diferentes tipos de estrategias la comunicación y la construcción de mensajes de una manera gigantesca, pero en algunas ocasiones hace a un lado el talento. Ya no se nos motiva a pensar, sino a “ver referencias de otras marcas en la telaraña” para tratar de hablar como habla nuestro cliente a través de x o y referencia vista.

No olvidemos que es por medio del talento que contamos con “Web”, por el talento construimos cosas, por el talento se crean hermosos anuncios e impactantes campañas. No olvidemos que nosotros utilizamos la “telaraña” y que no es al revés.

Feliz cumpleaños “telaraña Twitter”. Me has enseñado mucho.

“Good advertising does not just circulate information. It penetrates the public mind with talent, desires and belief. Leo Burnett.

 

Imagen cortesía de iStock

Lesly Paz (Lily)

Me hice letra para ser leída; Publicista, escritora, guionista. Amante del buen cine y de los anuncios publicitarios; Todo se vive mejor con una taza de café a la par. FB: Lesly Paz Twitter: @pazlesly

Sigue a Lesly Paz (Lily) en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close