Creatividad

3 Herramientas para ser más creativos

Pueden ser miles las formas en cómo nos encontramos con la creatividad,  la realidad es que nos pasamos la mayor parte del tiempo intentando descifrar cómo inspirarnos para lograr nuestro trabajo diario, aunque estemos buscando siempre por los lugares equivocados y si crees que no es así entonces dime qué te ha dejado Facebook esta semana.

Desde que llegó el internet a nuestra vida también llegó el pretexto perfecto para andar perdiendo el tiempo, navegamos en lugares que ni siquiera deberíamos estar y lo peor de todo como decían un comentario del artículo pasado -“Estamos en una era donde el publicista está formado con Google”.  Desafortunadamente esta expresión no está muy alejada de la realidad, ya que dejamos que este buscador se esté convirtiendo en nuestro eje principal de información.

Absorber tantos datos solo nos está afectando de sobremanera, pasamos demasiado tiempo en las redes sociales y lo peor de todo es que las traemos en el mismo móvil por lo que su acceso se vuelve un ritual indispensable de la vida diaria; para mi gusto es demasiada invasión y distracción de nuestras obligaciones ¿Sabías que si lo primero que haces por la mañana es mirar tu móvil esto puede costarte 30% de productividad a la semana?

Y si aún después de decirte esto no estás dispuesto a dejar a un lado la tecnología entonces me permito invitarte a que pases menos tiempo en las redes sociales y más en estas páginas que aunque no lo creas te pueden ayudar a ser más creativo. Son webs que yo personalmente ocupo y que son conocidas  porque ayuda a mantener activo el músculo creativo, fueron creadas para generar ideas y sin duda merecen echarles un vistazo.

1.- www.moodstream.gettyimages.com : Es una página que nos permite crear ideas a través de ciertos parámetros que van desde selección de imágenes, video y audio hasta la selección de tu estado de ánimo o el de tu posible audiencia.

2.- www.visualthesaurus.com : Aquí puedes generar ideas a través de una palabra clave, creando una telaraña de asociaciones sobre el mismo tema.

3.- www.seenapse.it : La cual sin duda es mi favorita ya que te lleva a partir de una palabra a diferentes conceptos visuales que van desde canciones, videos e imágenes los cuales al ser abiertos te dan otra secuencia de conceptos asociados y así de manera continua, lo que te permite ir centralizando tus conceptos para llegar a tu zona creadora. Siendo conocida porque ha sido inspiradora de agencias para ganar pitchs.

Mi consejo el día de hoy es simple. Deja de perder tanto tiempo navegando y enfócate a realizar bien las cosas, siempre he sostenido que con la llegada de las redes sociales perdimos la capacidad de ser independientes, por eso en lugar de pasar 30 min en Facebook o Twitter por qué no pruebas hacerlo en cualquiera de estas plataformas; y para finalizar te invito que nos cuentes si te han sido útiles estos sitios webs o si acaso tienes entre tus curiosidades algunos sitios que pudieran ayudarnos a ser más creativos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close