Creatividad

3 videojuegos para fomentar tu creatividad

Desde que tengo memoria, la lectura es la actividad más correctamente política para lo que sea que te quieras dedicar en la vida. Es decir, que si tienes el hábito de la lectura, lo más posible es que seas un gran doctor, abogado, ingeniero, arquitecto y hasta publicista. Pues según dicen, la lectura te ayuda a escribir y pensar mejor, además de abrirte la puerta a “otros mundos”.

Y en efecto, posiblemente muchas de esas cosas son ciertas, pues jamás me habría convertido en redactor creativo de no ser por la lectura, pero por otro lado, nunca me ha gustado que desprecien a otras actividades que de igual manera pueden aumentar tu cultura y creatividad, como la música, arte, cine y videojuegos… Sí, dije videojuegos.

Y los que gustan de esta afición no me dejarán mentir, pues muchos de nosotros aprendimos inglés básico y hasta japonés con títulos de los años 90’s y principios del nuevo milenio, cuando la industria del videogame no estaba tan presente en Latinoamérica como sucede en este momento. Pero, además de ayudarnos a aprender lo básico de otros idiomas, los videojuegos también fomentan el pensamiento lógico y la creatividad, pues al igual que los libros, pueden transportarte a “otros mundos”. Por este motivo, hoy decidí platicarles sobre 3 videojuegos que me han ayudado durante mis procesos creativos:

Nihilumbra

Con un arte tan sencillo en claro oscuros que te dejará con la boca abierta, Nihilumbra es un juego desarrollado por BeautiFun Games, donde lo único que tendrás que hacer es adentrarte en la aventura más grande, violenta e inesperada del mundo… La vida.

Así es, en el juego tomarás el control de Born (El nacido), quien comenzará siendo “nadie” en el mundo, sí, como tú cuando entraste a la agencia siendo un trainee. Pero en este caso, Born, logrará crecer rápidamente al enfrentarse a distintas decisiones, narradas por un Ser supremo al cual parece que no le agradamos mucho… Sí, como ese Director Creativo que decía que tus ideas eran pedorras.

La travesía de Nihilumbra es para disfrutarse en un ambiente tranquilo, para poder apreciar de todos los estímulos mentales y audiovisuales que seguramente harán que salga esa gran idea que hay en ti.

Nihilumbra está disponible en Steam, Google Play y App Store.

Nihilumbra

Gunman Clive

Este título te transportará de inmediato a aquellas películas del viejo oeste que veía tu papá, o tú, dependiendo de qué tan “vintage” seas. Pues tanto su dirección de arte como musicalización son un evidente homenaje a dichas cintas, además de ser un claro ejemplo de esa frase que has escuchado desde tus épocas universitarias: “menos es más”; dado que el apartado gráfico da la apariencia de ser un simple boceto.

Desarrollado por Hörberg Productions, el juego nos cuenta la historia de Clive, un fontanero vaquero que debe rescatar a la princesa la hija del alcalde Jhonson. Sí, sabemos no es nada original, pero aceptémoslo, tú tampoco lo has sido cuando durante el peloteo propusiste un par de ideas que habías visto unos días antes en YouTube y solo intentaste “darle la vuelta”.

Gunman Clive es uno de esos juegos que debes disfrutar, pues su narrativa visual es tan exquisita que por momentos querrás dejar de apretar los botones para apreciar cada detalle de su estética.

El título está disponible en la eShop de Nintendo, Steam, Google Play y App Store.

Gunman Clive

Ghost Trick: Phantom Detective

Si eres Copy y estás cansado de escuchar que “la gente no lee”, entonces este juego te encantará, pues se trata prácticamente de una novela virtual llena de intriga donde cada uno de los diálogos está lleno de misterio, humor y mucha investigación.

Desarrollado por Capcom, Ghost Trick: Phantom Detective te pondrá en el lugar de Sissel, un individuo de que solo sabes una cosa… Que acaba de fallecer. Así es, desde el inicio comenzarás a tomar decisiones como un espíritu, involucrándote en toda una investigación que podría darte muchas respuestas sobre tu verdadera historia.

Ghost Trick: Phantom Detective es un excelente juego para disfrutar en los momentos de ocio de tu proceso creativo, pues los puzzles que contiene,  serán un mejor aliciente para tu cerebro que ver los videos de gatitos en YouTube.

El juego está disponible en Nintendo DS y App Store.

Ghost.Trick-.Phantom.Detective.full.787966

Artículos relacionados

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close