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5 ejemplos de cómo nos invaden los drones

Los drones, esos aparatitos voladores, han comenzado a ser un elemento indispensable en la industria del event marketing. ¿Cómo es que estos objetos se incorporan en actividades corporativas? He aquí un par de  ejemplos con los cuales podremos comenzar a repensar nuestra manera de generar ideas.

1.- En actividades deportivos

La gran mayoría de los deportes involucran acciones rápidas y se realizan en canchas muy grandes. En algunos otros, es necesario seguir a los atletas durante 20, 15, 20 o más kilómetros de recorrido.

Generalmente, contamos con cámaras montadas en sitios estratégicos para documentar todo lo que ocurre, pero un dron puede seguir la acción sin interrupciones y, claro, tener las mejores tomas que cualquier camarógrafo podría desear.

Por ejemplo, en este video se ve cómo una toma tradicional, combinada con vistas aéreas desde un dron, se combinan para ofrecer una mejor experiencia al espectador.

2.- En filmación de eventos

Los drones son herramientas para cualquier tipo de eventos, no sólo deportivos. Por ejemplo,los asistentes a este evento aprenden cómo este recurso puede agregar más emoción a su experiencia.

Aquí vemos como los drones capturan la belleza del evento de una forma única. La variedad de ángulos que son posibles gracias a estos aparatos le agregan una nueva dimensión al filmar un evento. Algunos de ellos tienen un zoom tan poderoso en sus lentes que pueden realizar tomas espectaculares a los ponentes y asistentes por igual.

Y siempre se puede combinar el producto final con algunas tomas tradicionales, con lo que el resultado será mucho más enriquecedor.

3.- En centros de consumo

Un restaurante en los Estados Unidos decidió innovar la forma en la que la comida es entregada a sus comensales. Es un dron el que carga su comida y se lo lleva hasta su mesa. Posiblemente la practicidad de esta actividad pueda generar comentarios en contra, pero la creatividad detrás de esta idea y el word of mouth obtenido por quienes vivieron la experiencia ha sido suficiente para que la marca haya ganado nuevos clientes.

4.- Para la industria hotelera

Quienes buscan la mejor opción para vacacionar ya tiene una nueva forma de buscar destinos exóticos y emocionantes. Ver las instalaciones de un hotel en la playa desde una toma aérea es posible gracias al uso de los drones, como lo muestra el siguiente video.

Para las agencias especializadas en el turismo de convenciones, este elemento es un gran aliado al momento de buscar venues adecuados y atractivos para nuesras acciones.

5.- Hazlo en grande (Mi Favorito)

Finalmente, tenemos la oportunidad de explotar eventos al aire libre de una forma como nunca nos lo habíamos imaginado antes. Y no sólo con un dron como elemento para capturar la magia de un concierto en vivo, sino como un recurso más de la experiencia.

Observen cómo cientos de estos aparatos vuelan y se coordinan a la perfección con la música y crean un ambiente mágico e irrepetible.

https://www.youtube.com/watch?v=teQwViKMnxw

El uso del dron comienza a ser cada vez más popular, por lo que no está de más recordar que, para usarlo en nuestros esfuerzos, es necesario:

  • Verificar los permisos pertinentes para su uso.
  • Revisar que no existan propiedades federales cerca de nuestro evento.
  • Contar siempre con el seguro de responsabilidad civil y de proveedores confiables.

Nos vemos en un par de días.

@FerFamania

Fernando Famanía

Co-CEO de ifahto, con más de 23 años de experiencia en la industria del marketing promocional y event marketing. Partner en NewCo CDMX y Fundador de Slang Storm. Sígueme en Twitter @FerFamania.

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