Comunicación

¡Abandona tus estudios!

Puede sonar raro que yo siendo un profesor universitario sea el que da este consejo, pero es verdad. Si al terminar de leer este texto consideras que es hora de dejarlos ¡hazlo!

Steve Jobs hizo apenas un semestre y de ahí se retiró y creó el emporio tecnológico que es hoy en día Apple.

Richard Branson se retiró del colegio con apenas 16 años y hoy es dueño de Virgin Records, Virgin Atlantic Airways, Virgin Mobile entre muchas otras compañías.

Al concebir la red social Facebook, el famoso Mark Zuckerberg se retiró de la prestigiosa universidad de Harvard, como lo haría años antes Bill Gates.

Michael Dell, Jack Dorsey, Paul Allen, Sean Parker o Hiroshi Yamauchi, nunca obtuvieron su pedazo de cartón. Pero esto tiene una razón muy simple, lo que ellos tenían en la cabeza, aún no se inventaba.

Así que mi amigo, si estás absolutamente convencido de que eres un maldito genio y estás a la par de estos personajes, retírate ya del colegio o de la universidad porque un futuro brillante te espera.

Si eres fanático de la lectura y no dejas de investigar en bibliotecas cuanta cosa te llama la atención, cancela ya tu semestre, porque de seguro hallarás el camino a una gran idea.

Si duermes 5 o 6 horas diarias y el resto del día estás trabajando fuertemente en algo que te obsesiona, abandona ya tus estudios, porque te están quitando tiempo valioso.

Pero si por el contrario, eres una persona de talentos modestos, muy inteligente eso sí, pero con la conciencia de que te falta mucho por descubrir, deja de quejarte de tus tareas y ponte a trabajar, porque solo quien abre su mente al conocimiento es capaz de expandirlo.

Pégate de un maestro que se apasione por su trabajo y no del que está cumpliendo un horario para poder cobrar. Sigue estudiando muy duro, pero recuerda que el conocimiento no acaba en un salón de clase, en el mejor de los casos, allí es donde comienza.

Imagen cortesía de iStock

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close