Agencias

Argentina y Brasil cosechan envidia en toda la región

La semana pasada decíamos que existen distintas maneras para potenciar nuestra creatividad, y la envidia es una de ellas. Tanto los publicistas argentinos, como los brasileros, saben muy bien de eso, ya que sus ideas y sus trabajos fueron objeto de deseo de decenas de profesionales de la región y del mundo. Prueba de ello fueron los dos últimos capítulos de Envy Chain.

Si volvemos una semana hacia atrás, veremos que el 16° capítulo de Envy Chain tiene como protagonista a un creativo brasilero. Pero no es cualquier creativo, es Fabio Fernandes, Presidente, Fundador y, encima, Director Creativo de F/Nazca Saatchi & Saatchi. ¿Por qué está él ahí? Es que Juan José Posada (CCO de Geometry Reino Unido) había seleccionado a la campaña “100” de F/Nazca para Leica Gallery San Pablo como una idea que le hubiera encantado hacer.

Y a pesar de haber ganado todo tipo de premios en festivales publicitarios y de ser uno de los más grandes publicistas de la industria brasilera, sigue sintiendo envidia. Lejos de todo ego, confesó haber tenido ganas de estar en los zapatos de otro creativo, en este caso Maxi Itzkoff (Director General Creativo de Del Campo Saatchi & Saatchi Europa), porque él había sido el ideólogo de una idea increíble.

Cap16_frase_FF_ESP

Lo cierto es que se trata de una campaña que conjuga dos elementos un tanto discordantes, como lo pueden ser la tecnología y hombres semidesnudos. Pero para ver de qué campaña se trata, es mejor que lo hagan por ustedes mismos:

Lejos de esa eterna rivalidad futbolera que existe entre Argentina y Brasil, Maxi también se la jugó y eligió una campaña oriunda de mentes brasilera. Y lo que más valoró de ella no fue tanto al equipo creativo, que por cierto es increíble, sino a la valentía del cliente:

Cap17_frase_MI_ESP

 

Dejemos las palabras de lado y adentrémonos en el 17° capítulo de Envy Chain, donde Maxi habla un poco del proceso creativo de la campaña que le generó envidia a Fabio Fernandes y, además, confiesa cuál es esa idea que le hubiera gustado hacer:

Pero esta cadena de la envidia no se termina acá. Habrá que esperar a la semana que viene para conocer al protagonista de Envy Chain. ¿Están listos para este juego?

 

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close