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Carta al cliente perfecto

Todo el tiempo nos la pasamos hablando de la importancia en las agencias por tener mejores servicios, mayor compromiso y excelentes resultados para nuestros anunciantes, pero en ningún momento he visto a un solo cliente que se pregunte qué requerimos nosotros para poder desempeñar nuestro trabajo de mejor forma. El día de hoy me preguntaba qué pasaría si las marcas decidieran cubrir todas las expectativas que también tenemos de ellas; si de pronto ellas entendieran la dinámica agencia-anunciante, sin duda yo sería el primero en escribirles una epístola más o menos así:

-Querido cliente ¿cómo te encuentras el día de hoy? De corazón espero que tu día hasta el momento sea muy agradable, me permito interrumpir tus actividades para dedicarte estas líneas llenas de alegría y agradecimiento por permitirnos formar parte de tu historia.

En todo el tiempo que llevamos trabajando con tu cuenta nos hemos sentido complacidos por la retroalimentación tan positiva que recibimos de su parte. En primer lugar queremos agradecer por haber seleccionado a nuestra agencia por la calidad profesional y referencial de nuestro trabajo, así como por permitirte confiar en nuestra materia prima: la creatividad.

En segundo lugar para nosotros ha sido muy importante que rechazaras el acercamiento de otras agencias porque si algo apreciamos en este negocio es el respeto hacia nuestra empresa; también aprovechamos este punto para decirte que el equipo te agradece que hayas mandado el cheque por adelantado por hacer la propuesta de la siguiente campaña con trabajo especulativo, mismo que estaremos entregando en los meses próximos que pactamos.

Respecto al punto que manejamos en la última reunión me permito comentarte que no es necesario que nos des mayor tiempo para la planificación de medios, creemos que con la última expansión que han decidido y el presupuesto que tienen contemplado será suficiente para alcanzar satisfactoriamente sus objetivos. De igual forma no puedo despedirme sin antes decirte que tenemos las puertas abiertas para cuando nos requieras y que no es necesario que únicamente nos busques en los horarios de oficina ya que nosotros buscamos ofrecerte el mejor servicio y si requieres algo de importancia no dudes en contactarnos.

Para la presentación del producto sería importante que nos dijeras tus inquietudes y nos comentaras cómo te gustaría que perfeccionemos los resultados ya que las últimas reuniones han sido grandiosas, celebramos la aceptación de cada una de nuestras propuestas y también que se den la oportunidad de probar llegar de esta nueva forma a sus consumidores.

Antes de terminar estas líneas me permito preguntarles nuevamente ¿Están seguros que los artes y el concepto rector no tendrán ninguna modificación? Ya que el departamento de arte nos confirmó que aceptaron los originales sin cambio alguno.

Agradezco su tiempo y de la misma forma me despido deseándoles un gran fin de semana, me retiro ya que la familia está esperando para poder mirar esa película que tanto comentamos la junta pasada, cualquier comentario quedo de ustedes.

Atte. La Agencia-

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2 Comments

  1. Excelente, salvo por la parte -tenemos las puertas abiertas para cuando nos requieras y que no es necesario que únicamente nos busques en los horarios de oficina ya que nosotros buscamos ofrecerte el mejor servicio y si requieres algo de importancia no dudes en contactarnos.- Para ello existen los horarios de oficina, y cuando se tiene una familia o por lo menos se procura cuidar un poco la salud, no creo prudente que se trabaje en sobre medida. O sino porque esa dinamica no la aplican en todo tipo de establecimientos y lugares que se rigen por el llamado horario de oficina, porque solo los diseñadores tenemos que ser los 24/7 para un cliente.

  2. Aunque parezca increíble “casi soy ese cliente” jajaja…. en serio! Creo que se debe a que soy Publicista y durante más de 25 años trabajé solo en agencias de publicidad… y desde hace 4 años estoy de este lado “soy el cliente”; asi que me pongo en sus zapatos y trato de dar un brief de calidad, el tiempo que de verdad necesitan para trabajar una propuesta sorprendente… si pido cambios son objetivos… no antojadizos… ahhh y no estoy llamando y llamando para pedir los materiales… y lo mejor, gestiono que la empresa les pague a la semana de recibir la facturación. Verdad que si soy buena cliente???

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