Ya sabés qué querés decir pero todavía no sabés cómo lograr que tu comunicación sea efectiva. He aquí algunos consejos sobre lo que personalmente me ha servido a la hora de comunicar contenidos de una empresa en las redes sociales. Sé directo y conciso Si algo me enseñó Twitter, es a ir al grano. Tenés que aceptarlo: la gente no va a destinar mucho tiempo a leer lo que vas a decir. Está comprobado que el usuario de redes sociales promedio destina muy poco tiempo para la lectura; es decir que más que leer con detenimiento de principio a fin tu post, va a “escanear” el texto y concluir rápidamente si tu contenido es de su interés o no. Si tu texto da demasiadas vueltas o es demasiado extenso, corrés el riesgo de perder a tu lector antes de tiempo. Asegúrate de que lo que vas a decir llegue lo más clara y directamente posible. Adapta tu lenguaje “El que mucho abarca, poco aprieta” tiene mucho sentido en este caso. Si bien se puede hacer uso de un lenguaje más o menos neutro, es indispensable que acotes tu objetivo al segmento de tu target que efectivamente va a leerte en las redes sociales. No te olvides de las imágenes Siempre suma mucho incluir imágenes o videos para volver más atractivo tu texto. Una buena imagen puede no sólo ilustrar o reforzar el concepto que buscás transmitir, sino también funcionar como “gancho” que atraiga al lector hacia el contenido. Pero no siempre es necesario e incluso a veces puede restar. ¿Cómo saberlo? Al momento de elegirla, un buen parámetro es si le agrega o no valor a tu texto; si pensás que es demasiado obvia o poco creativa, deberías prescindir de ella u optar por otra. AUTOR Rosario Gonzalez Más conocida como Bleu Minette, soy redactora publicitaria, social media manager y encantadora de gatos. Creo que lo más lindo de escribir es convertirse en las palabras de quienes quieren decir algo y no saben cómo: yo decidí convertirlo en mi profesión. Si tienen ganas de leerme, escribo por aquí y por allá pero principalmente por acá:@BleuMinette Imagen cortesía de iStock
Comentarios