Publicidad

Cómo escribir en las redes sociales de tu empresa

Ya sabés qué querés decir pero todavía no sabés cómo lograr que tu comunicación sea efectiva. He aquí algunos consejos sobre lo que personalmente me ha servido a la hora de comunicar contenidos de una empresa en las redes sociales.

Sé directo y conciso

Si algo me enseñó Twitter, es a ir al grano.  Tenés que aceptarlo: la gente no va a destinar mucho tiempo a leer lo que vas a decir. Está comprobado que el usuario de redes sociales promedio destina muy poco tiempo para la lectura; es decir que más que leer con detenimiento de principio a fin tu post, va a “escanear” el texto y concluir rápidamente si tu contenido es de su interés o no. Si tu texto da demasiadas vueltas o es demasiado extenso, corrés el riesgo de perder a tu lector antes de tiempo. Asegúrate de que lo que vas a decir llegue lo más clara y directamente posible.

Adapta tu lenguaje

“El que mucho abarca, poco aprieta” tiene mucho sentido en este caso. Si bien se puede hacer uso de un lenguaje más o menos neutro, es indispensable que acotes tu objetivo al segmento de tu target que efectivamente va a leerte en las redes sociales.

No te olvides de las imágenes

Siempre suma mucho incluir imágenes o videos para volver más atractivo tu texto. Una buena imagen puede no sólo ilustrar o reforzar el concepto que buscás transmitir, sino también funcionar como “gancho” que atraiga al lector hacia el contenido. Pero no siempre es necesario e incluso a veces puede restar. ¿Cómo saberlo? Al momento de elegirla, un buen parámetro es si le agrega o no valor a tu texto; si pensás que es demasiado obvia o poco creativa, deberías prescindir de ella u optar por otra.

AUTOR

Rosario Gonzalez

Más conocida como Bleu Minette, soy redactora publicitaria, social media manager y encantadora de gatos. Creo que lo más lindo de escribir es convertirse en las palabras de quienes quieren decir algo y no saben cómo: yo decidí convertirlo en mi profesión. Si tienen ganas de leerme, escribo por aquí y por allá pero principalmente por acá:@BleuMinette

Imagen cortesía de iStock

Colaborador invitado

Colaborador invitado

Sigue a Colaborador invitado en:

Artículos relacionados

Close
Close