Publicidad

¿Cómo lograr feedback?

Si bien es cierto que muchas compañías tienen perfiles en Redes Sociales, también es verdad que son incontables las cuentas y páginas corporativas olvidadas con los timelines vacíos y preguntas sin responder, cosa que por si no lo sabían, afecta negativamente la imagen de la empresa, un error gravísimo puesto que están literalmente desechando la oportunidad de fidelizar clientes y de que éstos puedan promocionar su marca a través de las redes sociales que posean.

Todos sabemos el poder que tienen las redes sociales en el fortalecimiento de una marca y es que gracias a los medios de comunicación actuales, las empresas pueden ofrecer una atención más personalizada y con ello, obtendrían información eficaz para mejorar su producto o servicio en tiempo real; saber escuchar a nuestros seguidores será un valor agregado que nos hará diferenciarnos de la competencia, por ello es importantísimo incluir la imagen de la marca en RRSS en las estrategias de comunicación y marketing online.

Toma en cuenta las siguientes claves para mejorar la comunicación y fomentar el feedback en las RRSS de tu negocio:

  • Conocer el público objetivo: si sabemos a qué tipo de público van dirigidos nuestros productos ofreceremos información de calidad.
  • Escuchar e interactuar: prestar atención a los comentarios en todas plataformas sociales nos proporcionará una valiosa información acerca de cómo el cliente percibe nuestro producto.
  • Conocer lo que dicen de nuestra marca en las redes: esta información nos ayudará a potenciar la imagen de la marca y a prevenir futuras crisis.
  • Saber actuar ante una crisis: es fundamental para ayudar a clientes insatisfechos y ayudar a la mejora de la imagen de marca.
  • Estar siempre presente: lo más importante ya que generará confianza, y un cliente que se siente respaldado será fiel a tu negocio.

¡Comenta y comparte!

Imagen cortesía de iStock

Marycarmen Terán

Técnica Superior en Mercadotecnia, Técnica Media en Informática, amante del diseño gráfico y la fotografía. Defensora de los animales, la justicia y la verdad. Psicóloga de mi misma, melómana, católica, elocuente, de buen estómago! Adoro bailar, ver películas y sobre todo la buena ortografía… Sígueme en Twitter e Instagram: @MarycarmenTerán

Sigue a Marycarmen Terán en:

Artículos relacionados

Close
Close