Publicidad

Facebook ADS según el ciclo de vida del producto

Entre el limitado alcance de los esfuerzos orgánicos en redes sociales, la constante rechazo cliente – marca y la actitud voluble pero respetable de los consumidores digitales, Facebook ADS es una herramienta obligada de publicidad para toda marca con intenciones de dar el paso o desarrollarse en internet.

Veamos, además de la creatividad, las habilidades de comunicación, la segmentación y otras técnicas a adquirir para dominar su presencia en la web, muchos micro emprendedores desconocen cómo, cuando y porque utilizar los ADS de Facebook, Instagram, Twitter, Adwords. Aunque el método puede variar, les comparto mi punto de vista de cómo ocupar Facebook ADS según el ciclo de vida de su marca, producto o servicio.

  1. En etapa de lanzamiento, darte a conocer en redes sociales es inherente, si ya tienes un plan de comunicación de social media y personal detrás de la estrategia, es decir, un community manager, un content y un diseñador, o todos es uno (cuando se va empezando es completamente valido) debes de potencializar ese esfuerzo. Tristemente el alcance orgánico es limitado, en el mejor de los casos a un 30% de tu publico, entonces los ADS te ayudaran a llegar a más gente, a la gente correcta y más rápido.

En esta etapa pon en marcha los anuncios de Facebook con la intención de que te conozcan, haz pruebas de anuncios, ya sea de likes o de impresiones, los fans ganados serán la nave para llevar nuestros contenidos a sus amigos, así que piensa en contenido digno de compartir. Repite hasta generar una audiencia suficiente para registrar los primeros prospectos, ventas, incluso retroalimentación de tu marca, por lo menos los primeros 5 o 6 meses.

  1. En crecimiento, es decir, cuando ya obtenemos resultados en ventas o contactos interesados en realizar una compra, recomiendo hacer un test, analiza… la comunidad que generaste ¿está ayudando a compartir tus contenidos, tu mensaje, hasta tus productos para hacerlos llegar a más personas? ¿No? Algo sucede con tu estrategia de comunicación, mejórala y encuentra el contenido que tus fans desean ver de ti.

En el caso de que este funcionando, puedes disminuir la frecuencia de la pauta, esto se traduce en que tu publico está respondiendo positivamente a tu plan de social media y podemos potencializar esta ventaja orgánica. No vamos a pagar publicidad en redes sociales siempre, lo que se busca es llegar a un público y después rentabilizarlo (vender).

  1. En la etapa de madurez tendremos ya, un público confiable, que genera feedback o engagement, que hace rentable a la marca, que contribuye y porta la marca, de manera que ese mensaje sustituya en parte el esfuerzo de la publicidad, después de todo es más confiable que un amigo te recomiende una marca, que la marca misma; entonces la publicidad digital será de ayuda en temporadas especiales, para anunciar promociones, un nuevo producto, algún beneficio, novedades en general, mensajes de valor.
  1. Aunque nadie quisiera llegar al declive, es importante voltear a ver lo que estamos haciendo con el producto, el concepto, la atención; una ventaja de las redes sociales es que si algo estás haciendo mal y lograste generar la confianza con tu publico, este te lo dirá. Así que para prevenir esto, escucha y dale a tu publico lo que necesita de tu marca. Los ADS aquí no son tan importantes, primero comunícales a quienes ya te siguen que estás dispuesto a mejorar y como lo harás.

 

Isaac Montiel

Soy un feliz Community Manager, mercadólogo digital y emprendedor, orgullosamente originario de Pachuca Hidalgo, discípulo de Google y Facebook evangelizando el mundo tradicional con las bondades del Internet, por eso estoy completamente convencido, de que si usas las creatividad para resolver tus problemas, tendrás la vida resuelta.

Sigue a Isaac Montiel en:

Artículos relacionados

Close
Close