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Falsas afirmaciones del Marketing Online, II Parte…

Muchas empresas de Marketing que no se han adaptado a las últimas innovaciones de la industria han influido en la propagación de estos falsos mitos, propiciando el fracaso de muchas marcas en el mundo digital.

Continuando con el artículo de la semana pasada hoy sigo desmintiendo los rumores más resaltantes que podemos encontrar sobre el Marketing Online:

Cualquiera es mi público objetivo: Enfocarte en un segmento de la audiencia será la mejor manera para alcanzar tus objetivos, recuerda siempre esto: abarcar menos pero conseguir más.

Todas las páginas webs son iguales: Cada sitio web debe tener objetivos adaptados a cada empresa, lo que significa que cada diseño debe estar ligado a cada uno de ellos, (el deber ser). Conseguiremos miles de sitios webs exitosos y observaremos la diferencia entre cada uno de ellos, a su vez, entenderemos que en los menos visitados es muy fácil confundir su orientación a los pocos segundos de acceder a ellos.

Publicar noticias recientes generan más tráfico: A menos que seas un portal de noticias esto no lo debes hacer, es más, un contenido de actualidad aparte de que aporta poco valor a la red tiene una vigencia corta y por tanto deja de ser relevante rápidamente. Los medios de comunicación más importantes tienen recursos suficientes para cubrir estas noticias, no hagas eco de lo que ya todos sabemos.

El Marketing Online permite vender de todo: Primeramente hay que aclarar que no es un mercado popular, las RRSS son espacios para crear comunidad, conexión e interacción con otros. Segundo, las marcas que publican sólo información de ellos mismos y de la genialidad de sus productos muchas veces son consideradas SPAM y el resultado de estas acciones obviamente es la pérdida de audiencia.

Con el Marketing Online obtienes resultado instantáneos: Construir una comunidad de valor  y “conectar” con ella es un trabajo a largo plazo. No se trata de tener un millón de seguidores en un día, el objetivo es mantener su atención a través de contenido de valor. Las Redes Sociales son como cualquier otra estrategia de marketing, requiere planeación, investigación, acción, medición, constancia y congruencia.

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Imagen cortesía de iStock

Marycarmen Terán

Técnica Superior en Mercadotecnia, Técnica Media en Informática, amante del diseño gráfico y la fotografía. Defensora de los animales, la justicia y la verdad. Psicóloga de mi misma, melómana, católica, elocuente, de buen estómago! Adoro bailar, ver películas y sobre todo la buena ortografía… Sígueme en Twitter e Instagram: @MarycarmenTerán

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