InnovaciónWeb

FB Messenger bots

El miércoles de esta semana Mark Zuckerberg anunción un cambio enorme en el chat de Facebook: Messenger Platform, por ahora en su versión beta. Esta plataforma le tira a cambios radicales mediante el uso de bots de conversación.

Si eres una persona más o menos como yo, seguro que esto no te dice mucho, pero una vez que te enteras de que la plataforma puede hacer que las marcas se comuniquen directamente con sus clientes o clientes potenciales, las cosas cambia.

Entre las cosas que se podrán hacer ahora están la atención al cliente, envió de mensajes, noticias y hasta compras. La tirada es que la gente no tenga que usar otras aplicaciones para realizar todas esas actividades y lo pueda hacer directamente desde Facebook.

Idealmente, la gente se evitará las filas durante las visitas a sucursales, las largas esperas y los horripilantes menús que escuchamos por teléfono; además de obtener un servicio personalizado y con memoria, 24-7, por supuesto.

Los bots contarán con la información del cliente y además aprenderán de conversaciones anteriores como si siempre te atendiera una misma persona con la memoria de Spencer Reid. Así será más fácil darle seguimiento a tus asuntos y hasta te pueden hacer propuestas.

Además, estarán dotados de capacidades para enviar, imágenes, ligas, datos, etc. Todo lo necesario para resolver tus dudas al alcance de tus dedos…

Todo esto suena muy bien, y como siempre, habrá que ver. Seguramente la creación-programación de estos bot no es muy sencilla que digamos, además de que podrían empezar a incomodar a la gente con mensajes no solicitados.

Si te gustaría ver cómo funcionan y empezar a armar el tuyo, puedes empezar por aquí.

AUTOR

Jorge Méndez

Soy de acción pero no figura, hombre. Zurdo, géminis, defeño. Me gusta la comida, los zombis, la foto, el video, correr, la bici, la escalada y el surf; aunque cada vez que voy a la playa tengo que volver a tomar la misma clase para principiantes… Confírmalo en Twitter e Instagram @Pollo_Pip3n

Imagen cortesía de iStock

Colaborador invitado

Colaborador invitado

Sigue a Colaborador invitado en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close