Marketing Deportivo

Homenaje a Johan Cruyff, pero en botines multicolor

El último sábado 2/4/2016, se disputo el Derby español, partido que atrae a millones de fanáticos alrededor de todo el mundo y que mueve millones de dólares en televisación. El encuentro terminó 2 a 1 a favor de la casa blanca, los goles fueron marcados por: Karim Benzema y Cristiano Ronaldo para el Real Madrid, mientras que para el Barcelona abrió el marcador Gerard Piqué. De esta manera el equipo merengue rompió con el invicto de 39 partidos que mantenía su máximo rival.

Este partido además contó con el condimento especial de homenajear al fallecido Johan Cryuff, figura del Barcelona y famoso por vestir el dorsal “14”. En motivo de semejante homenaje el equipo catalán incluyó en su camiseta la leyenda: “Gràcies Johan”.

Camiseta-homenaje-de-Barcelona-a-Johan-Cruyff

¿Pero qué pasa con los botines?

En los últimos 10 años el marketing y la publicidad ha influenciado fuertemente en el fútbol y en su vestimenta.

Un buen y distinto homenaje a Johan Cryuff, podría haber sido utilizar botines negros como lo hacía el crack en su época de jugador, ya que no es algo habitual de ver en estas épocas. Como es sabido, los colores de los botines hace tiempo  han dejado de ser negros y hoy podemos encontrar desde botines azules hasta  amarillos o rosas. Es más, luego de revisar la imágenes del Derby podemos ver que ninguno de los 22 jugadores titulares calzó botines negros, lo que nos confirma nuevamente este fuerte cambio en la vestimenta en el fútbol.

AUTOR

Diego Said

De Buenos Aires, Argentina,  24 años. Técnico superior en marketing con licenciatura. Fanático del análisis de las estrategias marketineras y amante de los deportes, sobre todo del fútbol. Sígueme en Twitter @diesaid

Colaborador invitado

Colaborador invitado

Sigue a Colaborador invitado en:

Artículos relacionados

Close
Close