Marketing

Marketing en tiempos de Hoy No Circula

El 5 de abril inició un programa especial del “Hoy No Circula” en la Ciudad de México para contra restar la contingencia ambiental. Las redes sociales se convirtieron en el espacio favorito para debatir el tema entre la polémica medida y algunas marcas, aplicaciones y hasta funcionarios públicos aprovecharon el momento de discusión para ganar clientes.

Uber Pool

El primero en la lista es Uber, que desde la primera fase de contingencia anunció que regalaría dos viajes de $50 a las personas que utilizaran la aplicación dos veces en esos días. El regalo llegó (por experiencia) con una carta de agradecimiento a haber contribuido con el medio ambiente.

Una acción que sorprendió a muchos fue el servicio de Uber Green, el cual consistió en viajar gratis en autos ecológicos eléctricos. Una alianza hecha con BMW y Nissan.
En esta nueva fase de contingencia donde todos los autos dejarán de circular un día a la semana y uno al mes, Uber Pool ofreció un precio 40% menor a Uber X (el normal), con el objetivo de hacer que más personas compartan un auto… y por supuesto generar más usuarios y más ventas.

Cabify

La competencia principal de Uber, Cabify, redujo sus tarifas hasta un 25% en su servicio de categoría Lite y Executive con el objetivo de apoyar a los usuarios que no podrán circular fácilmente por la Ciudad de México. Además de múltiples menciones de diversos medios como promoción a su servicio y reducción de tarifas.

Easy Taxi

Aunque Easy Taxi no publicó promociones para los usuarios de la Ciudad de México durante la contingencia ambiental, sí aprovechó el momento para auto promocionarse.


Funcionarios públicos

Parece que los funcionarios públicos realizan cosas como subirse al metro o andar en bici por casualidad, pero no es así. Cada una de las acciones son estrategias de relaciones públicas para fortalecer (o no dejar caer) su imagen, además de lograr presencia en los medios de comunicación de forma gratuita.
En esta ocasión, los funcionarios públicos entrarán a un programa llamado “Más por coche” en el que compartirán sus coches oficiales con los ciudadanos, portarán una “cartulina” como ellos mismos dijeron y te podrán dar un ride al trabajo.


Carpooling

Han surgido aplicaciones en las que puedes compartir tu coche. Una de las primeras formas exitosas fue Bla Bla Car, aplicación en la que compartes gastos con otras personas dentro de la comunidad. CarPoolApp o Poolmyride son nuevas propuestas que buscan que un mayor número de personas utilicen el mismo vehículo y así reducir gastos y daño al medio ambiente.

Imagen de portada cortesía de iStock

Daniela Bermúdez

Publirrelacionista apasionada por el Marketing y el mundo digital, en especial de los medios sociales. Aprendiz del periodismo 2.0; soñadora, viajera y blogger en el tiempo libre para pegatinaa.com con grandes sueños. Amante del café, el té chai, los libros y los nuevos retos. Me encuentras en Twitter como @pegatinaa.

Sigue a Daniela Bermúdez en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close