Publicidad

¿Para qué o quiénes trabajamos los publicistas?  

Hoy más que un artículo  te dejo una serie de preguntas retóricas para que reflexiones sobre lo que haces mientras lees esto:

¿Para qué o quiénes trabajamos los publicistas?   

¿Para nosotros mismos?

¿Para nuestra familia?

¿Para ganar dinero?

¿Para demostrarle a todo el mundo que somos “creativos”?

¿Para mantenernos al lado de quien nos gusta?

¿Para demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces?

¿Para una agencia?

¿Para una empresa que ni siquiera piensa en nuestro bienestar?

¿Para mantener un estilo de vida “fashion” rodeado de fiesta, drogas y alcohol?

¿Para tener algún día esa vida que “nos merecemos”?

¿Para vivir el día a día?

¿Para sorprender a los demás?

¿Para acomodarnos a una sociedad llena de desigualdad en todos los aspectos?

¿Para vender un estilo de vida del que somos cautivos?

¿Para auto-convencernos de que al menos hacemos algo bien?

¿Para hacer sonreír a una persona que lo ha perdido todo?

¿Para engañar a la sociedad con millones de productos químicos nocivos?

¿Para ser parte del capitalismo?

¿Para criticar los avisos que a diario se le ocurren a miles de practicantes?

¿Para sentirnos miserables por la publicidad que gana premios?

¿Para llenar un vacío?

¿Para ese jefe que nunca está liderando a un equipo que dejó desintegrar?

¿Para ignorar el hecho de estar solos?

¿Para vomitar ideas que quizá NUNCA serán aprovechadas?

¿Para quejarnos y respirar por la herida?

¿Para obtener merchandising de muchas marcas gratis?

¿Para leer briefs incompletos e intentar adivinar qué es lo que quiere el cliente?

¿Para una marca que de “director de mercadeo” tiene a un arquitecto?

¿Para ofrecernos a muchos postores y entregarnos al mejor de los peores?

¿Para aprender a escribir y a crear una nueva visión de estética?

¿Para pagar un crédito?

¿Para poder estudiar otra cosa?

¿Para suplicar que llegue el viernes y empezar a vivir nuestra vida?

¿Para firmar nuestra sentencia de muerte en caso de una demanda?

¿Para no dormir y dejar de pensar en lo que nos atormenta?

¿Para seguir leyendo esto y entender que a veces odiamos a la publicidad?

¿Para amarla a la fuerza?

¿Para amarla de verdad?

¿Para qué?

¿Para quién?

 Imagen de portada cortesía de iStock

Ana María Ávila Suárez

Publicista, redactora, amante de los gatos, metalera y fiel librepensadora. Amo lo que hago y me adapto fácilmente. Tw: @ani_mustaine Inst: @animustaine Behance: anamariaavila.

Sigue a Ana María Ávila Suárez en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close