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Slogan: Un grito de guerra de tu marca

Crear un slogan es una tarea compleja. En un juego de palabras debes poner objetivos, beneficios y características de una marca, complicado si entiendes que muchas marcas han dicho lo mismo o han tratado de perpetuarse con una frase de gran impacto comunicacional.

Partiendo de referencias como el “Just do it “ de Nike o el “te da alas” de Redbull que han quedado dentro del top of mind de la audiencia.

Crear slogans funcionales tiene algunos trucos que enumeraremos para que los consideres la próxima vez que tengas una tarea tan compleja como conceptualizar en una frase a una marca:

  1. Por recordación un slogan no debe tener más de 5 palabras para que sea funcional.
  2. El slogan debe describir lo que es tu marca o lo que esta hace realmente en el momento de consumo.
  3. Debe ser fácil de pronunciar.
  4. Un Slogan no es un concepto creativo, aunque un concepto creativo podría ser un slogan.
  5. No debe leerse como un texto publicitario, sino como una expresión que comunique.
  6. Usar palabras concretas, hará que el receptor comprenda el mensaje más rápidamente.
  7. Usar herramientas para crear un slogan es altamente funcional, por ejemplo el brainstorm.
  8. Usa un verbo para iniciar tu slogan, esta estructura verbal genera cierto movimiento y recordación.
  9. Debe comunicar.
  10. Debe ser fonéticamente agradable

Parece  un camino complicado para crear un slogan, pero la verdad después de crearlo la satisfacción debe ser el mejor premio.

Los redactores tras las frases publicitarias que acompaña a la marca pueden convertirse en héroes anónimos para la historia de la publicidad como el “Think Different” que se convirtió en un icono publicitario de la marca Apple.

Todos tenemos la posibilidad, y en parte la responsabilidad de hacer algo trascendental para una marca, después de todo de eso se trata nuestro trabajo “crear” y sin lugar a duda crear un slogan puede darnos la posibilidad de cambiar el comportamiento del consumidor y por ende la historia publicitaria.

Imagen cortesía de iStock

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