Marketing

Tendencias de mercado

Hay muchas tendencias de mercado que empiezan  a hacerse notar pero sin duda la tendencia más tendencia, la tendencia de las tendencias eres tú.

Tú eliges lo que será o no será tendencia por mucho que te digan, o por mucho que te diga yo en este artículo, siempre tendrás la última palabra de esta bonita relación que comienza para continuar y o para ponerle un punto y final.

Recordemos aquellas tendencias que nos marcaron o aquellas que pasaron de refilón por nuestras vidas.

Hoy vamos a ver una de esas tendencias que tú decidirás si continúa o si pasa de puntillas por tú vida;

GENDER FLUID

Cuando me refiero a Gender Fluid como tendencia, por supuesto no me refiero al movimiento en sí, me refiero al mundo del mercadeo que se ha unido a este término para realizar campañas de marketing y así obtener beneficios de un nicho de mercado sensibilizado con el movimiento.

Gender Fluid y la moda

Varias marcas como, Zara, Louis Vuitton, Tomboy, Selfridges, se han unido a ese movimiento, innovando en sus patrones tradicionales, pudiendo mostrar una línea totalmente diferente, jugando con la diversión de poder vestir lo mismo hombres y mujeres.

Es evidente que hay clases y clases y mientras en Zara parece que no tienen nada que ponerse, en la campaña de Vuitton se te cae la baba literalmente.

De las fotos de abajo, ¿Adivináis cuál corresponde a Zara y a LV?

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Desde aquí, os animo a que apoyemos este nuevo movimiento para que haya una línea de ropa que no sea de hombres y mujeres como tal, que sea de personas.

Gender Fluid y el cine

¿Quién no ha visto Orange is the new black? Pues una de las actrices, Ruby Rose, es Gender Fluid. Nos encanta esta actriz y esperemos que sí sea tendencia y no se quede solo en la chica del momento.

Jaden Smith; hijo de Will Smith, estandarte de este movimiento en la campaña de Louis Vuitton. Las fotos para Vogue Korea son magníficas, las podéis buscar y deleitaros de cómo puede cambiar una marca con este movimiento…

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Seguramente si buceamos por mercados, Internet, calles, RRSS, encontraremos muchos más ejemplos de esta tendencia. Si nos gusta la veremos por todos los lados. También habrá otras tendencias que se querrán subir al carro, o que en este mismo momento se estén creando y comiencen a desbancar esta, pero los más importante es que recuerdes que tú tienes la última palabra. La tendencia la creas tú.

Arantxa Ortega

Técnica superior en gestión comercial y marketing. Área Manager desde hace más de diez años en distintos mercados enfocados a atraer al cliente. Adoro la danza oriental, los gatos y la comida basura. Mi cabeza es una lavadora que siempre está centrifugando. El neuromarketing me drogó y no he querido desintoxicarme. La vida me ha enseñado que cada pequeño detalle cuenta.
Sígueme en twitter: @isatxa

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