Marketing Digital

Tu estrategia debe erizar su piel

El marketing en internet que se desarrolla en la web es la última evolución en el campo, no todo está descubierto pero es un hecho, aun así los recién egresados no tienen una idea clara de lo que consiste este gran paso, es más, hace poco llegó una colega del viejo continente, exactamente de Francia, a la oficina y aunque creí que quizás estarían más avanzado en la materia que nosotros, la sorpresa fue que más menos andamos en las mismas.  No creo que sea un rezago, al final, todo el mundo vive la misma era del Internet (salvo las excepciones) y solo encuentro un par de justificaciones a esa laguna en la currícula de merca en las universidades del país, uno, el sistema educativo se transforma lentísimo y dos, el marketing digital se transforma tan rápido que resulta complicado generar un programa relevante que no caduque en poco tiempo.

Pero bueno, yendo al grano, nunca es tarde para comenzar a actualizarse, el punto es que parte de esta transición, es conocer una de las esencias de la mercadotecnia digital; el inbound.

No podemos evitar que aun se hagan llamadas en frío, intervenciones en la calle, en el súper o publicidad invasiva, porque a su nivel, pero siguen dando resultados. Hoy más que nunca es importante adentrarse a la sociología, antropología, psicología, neurología y otras ramas de la ciencia que nos permitan conocer y dominar las sensaciones humanas, a veces a lo más que llegamos, es a conocer la psicología del color, datos curiosillos de cómo es percibido el 2×1 u otra promoción, los tipos de consumidores, sus posibles personalidades y hasta el tipo de vendedor que requiere el caso o por lo menos los sentimientos que generan ciertas temporadas del año, quizás por ello dicen que el 14 de febrero o época decembrinas es pura merca.

El ejemplo mas claro es el social media, hay contenidos fuertes, sensibles, cómicos, de noticia, de frases, de todo, que nos provocan, enojo, risa, decepción, felicidad, morbo, impacto, motivación, concientización etc., etc. Es por ello, que diario ingresamos a redes sociales, porque provocan en nosotros un sin fin de emociones y sentimientos a los que nos volvemos a veces adictos.

Ahora, no es necesario volverse experto en las áreas que mencione, pero si te adentras un poco y lo suficiente podrás identificar cómo, qué y por qué las personas nos comportamos de cierta forma, así como qué, por qué y cómo compramos.

Analiza y aprende a despertar sensaciones y emociones en otras personas a través de un mensaje, atrévete a enchinar la piel de tus posibles clientes, a hacerles un nudo en la garganta de la alegría, a provocarles lagrimas de felicidad, toca su corazón, reta sus mentes, incítalos a salir de su zona de confort y tomar acciones, trasládalos a un lugar fascinante, hazlos desear alcanzar nuevas metas, a veces una simple sonrisa en la mañana puede cambiarle el día a alguien y aunque nunca lo sabrás, trabaja por ellos.

Eso es el Inbound, el marketing en internet atrae, no invade ni ruega por su atención. El siguiente paso es convertirlo a una plataforma de contenido, imágenes, videos, infos, frases, artículos… pero eso es otra cosa, empecemos por lo primero.

¿Capicci colega?

Imagen cortesía de iStock

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close