CreatividadPublicidad

Una Idea Ganadora

¡NO TE CASES CON LA PRIMERA IDEA! Repítelo una y otra vez

Necesitas más de una idea para llegar a la ganadora, a todo creativo nos llega la pequeña ilusión de que la tercera o cuarta es la mejor, a los mejores les ha pasado y no quisiera mentirte pero conocí a una persona que decía conocer a David Droga (El amigo del tío del amigo de un amigo), que me comentaba que él siempre sacaba 100 ideas por cada brief.

Y a manera de ejemplo lo cito, porque si quieres ser igual o mejor que él, amigo, necesitas más de una idea para llegar a la ganadora, después del coma creativo, viene  las mejores ideas.

¿Cómo llegar a ella?

Prepara el Camino

Infórmate, empápate en el problema, busca cualquier información que te resulte relevante, ve lo relacionado con el producto, todo lo que puedas llevar de él a tu cabeza sobre la situación a solucionar, la idea consiste en reunir una amplia gama de datos, de modo que elementos insólitos e improbables puedan encajar una con otra.

Piensa Irracionalmente

¡Destruye el producto! Juega con él, somételo a la física, piensa como si él fuera una persona, qué diría, cómo hablaría, qué mensaje daría,  ¿Qué pasaría si el producto fuera una mujer?, ¿Qué pasaría el producto fuera yo? , realiza preguntas fuera de lo común, combina el pasado con el futuro. ¿Sería una película, un cómic, una novela de acción? Permítete jugar.

Pierde el Miedo

La mayoría de la gente no dice lo que piensa  por temor a la opinión de la otra persona. Si mi idea es tonta, dirán que soy un tonto, si hago este tipo de pregunta dirán que estoy jugando. No mates tu creatividad por temor al que dirán, solo recuerda, las mejores ideas siempre suenan tontas al inicio.

No te cases con la primera idea

Te reto a que hagas más de 50 ideas por cada problema que tengas, la pasión se ve y si eres estudiante y estás leyendo esto, demuestra que el mundo está listo para tus ideas. Pelotea hasta el final, que al llegar al máximo, tu intuición y tu dupla se conecten  y griten… ¡A huevo!

Imagen cortesía de iStock

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close