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Veiga y Machado: Proyecto que trató un tema complejo como la psicología femenina

Diego Machado y Hugo Veiga son, desde 2013, Directores Creativos de AKQA San Pablo, agencia que nació hace tres años y que ellos mismos ayudaron a formar. Pero antes de eso, ya eran reconocidos a nivel mundial, tal como sucedió con Ad Age que los incluyó en la lista “Creative you should know”. Ese éxito se los dio “Real Beauty Sketches”, campaña que crearon cuando estaban en Ogilvy Brasil y que, la semana pasada, había sido elegida en la cadena creativa Envy Chain. Hoy, vuelven a hablar de ese éxito.

La contundencia de “Real Beauty Sketches” es indudable. Solo en Cannes 2013 se llevó 16 premios, entre ellos el preciado Grand Prix de Titanium & Integrated. Además, consolidó a Ogilvy Brasil -compañía creadora de la campaña- como la “Agencia del Año”. Y tanto Hugo Veiga como Diego Machado fueron partícipes y protagonistas de ese proyecto.

“Fue un proyecto que hicimos con un equipo fantástico, que trataba sobre un tema muy delicado, que involucra la psicología femenina”, detallaron Machado y Veiga. Y tal como sucedió en el 17° capítulo de Envy Chain con Maxi Itzkoff (CCO de Del Campo S&S Europa), le agradecieron al cliente, por el apoyo que les brindó.

“Fernando Machado (ex Vicepresidente Global de Desarrollo de Marca para Dove, Unilever) fue un partner increíble en la concretización del proyecto y por creer en una idea que nadie daba garantías de éxito. Era un experimento social, teníamos que hacerlo para saber si realmente funcionaría, y él creyó en eso”, destacaron.

Y a tres años de todos los éxitos y logros, siguen cosechando reconocimiento. Esta semana son los protagonistas de la cadena creativa Envy Chain, ya que el jueves pasado Maxi Itzkoff había nombrado a “Real Beauty Sketches” como el trabajo que más envidia le generaba, y que más le hubiera gustado hacer.

Tal como indican los preceptos de esta “cadena de la envidia”, Machado y Veiga también eligieron aquél trabajo que les sacaba el sueño y que hubieran dado todo por haber sido parte de su ficha técnica. Esto dijeron:

 

Si bien es cierto que Envy Chain apunta a fomentar y potenciar la creatividad de la región al conectar, a través de la envidia, las mentes y las ideas de los distintos creativos que la componen, cada cinco capítulos suelen traer un invitado de afuera, tal como sucedió con adam&eve DDB, FCB Inferno y con el trabajo envidiado de esta semana.

 

Santi Abbiati

Periodista que comenzó navegando los mares de LatinSpots y El Ojo de Iberomérica, pero que se abrió un poco de la publicidad y hoy integra el equipo de contenidos digitales de Radio Mitre (Argentina). Cubrió decenas de eventos, entre ellos Cannes Lions, pero nada lo motiva más que visitar el templo de la República de La Boca.

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