Creatividad

Aburrirse es creativo

¿Estás aburrido en la oficina?, ¿te sientes fastidiado, cansado y los minutos parecen no pasar?  Lo primero que viene a nuestra mente es buscar qué hacer, un comentario muy de personas mayores, ocupar la mente porque aburrirse es negativo. 

Una de las ideas equivocadas más comunes es que, sólo las personas aburridas se aburren, sin embargo estudios recientes revelan que la gente que se aburre puede estimular su creatividad, debido al gran tiempo que tienen para fantasear.

El aburrimiento en sí no provoca apatía, baja productividad o insatisfacción, como siempre se nos ha hecho creer. Pero más bien potencia la creatividad y la autonomía y hace que la persona sea más resistente a la frustración.

Siempre se nos ha planteado que es necesario estar constantemente haciendo algo, pero el aburrimiento ocasional puede ser muy beneficioso, al poder convertirse en un incentivo que dispare la creatividad, ¿por qué?  La respuesta es que nos vemos en la necesidad de buscar una solución creativa para salir de este estado.

Tampoco hay que ir al extremo de forzar un aburrimiento que de entrada no tiene por qué ser positivo, pero sí debemos aprender a hacer uso de la libertad que tenemos para aburrirnos de forma voluntaria, o lo que es lo mismo, desconectarnos por un momento.

El momento en el que llega el aburrimiento hace que te plantees por qué lo estás y esto nos hace pensar en generar un cambio, para buscar algo mejor. Por otra parte, el aburrimiento nos permite conectar con nosotros mismos, explorar nuestros conflictos y sacar a la luz nuestras facetas más positivas, es una excelente herramienta para encontrarnos y reflexionar.

Aburrirse es una potente vitamina para la creatividad porque te ves en la necesidad de enfrentarte  al tedio, y te las ingenias para buscar maneras creativas de aliviarlo lo cual es un factor que motiva a asumir tareas nuevas.

O dicho de otra manera, las mentes ociosas buscan siempre juguetitos creativos para hacer frente al aburrimiento.

AUTOR

Jenirée Ferrero 

Inquieta por naturaleza, me encanta cultivar y expresar emociones como medio de vida. Amante de la creatividad como sustancia de crecimiento. Como creativo me gusta crear ideas que llegue al corazón del público, por ello soy copy. Si continúas con curiosidad encuéntrame aquí ve.linkedin.com/in/jenireeferrero

Imagen cortesía de iStock

Colaborador invitado

Colaborador invitado

Sigue a Colaborador invitado en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close