Festivales y Eventos

Colombia, fuerte presencia en Cannes Lions con 5 duplas en Young Lions 2016

Tras un crecimiento significativo, Colombia aumentó su participación en el festival de Cannes -en 2012 tan sólo 12 fueron los asistentes- y este año la delegación Colombiana contará con aproximadamente 100 asistentes incluyendo clientes de las grandes compañías, creativos y jurados.

El próximo 18 de junio se dará comienzo al reconocido festival internacional de creatividad, en el que participan más de 15 mil delegados de 100 países en una intensa semana de capacitación, inspiración y networking en los ciclos de conferencias, masterclasses y workshops, entre otras actividades.

“Los primeros años de representantes, en el 2008, volvíamos a casa con tan solo finalistas, y poco a poco hemos crecimos hasta ganar 18 leones en la edición más prolífica del festival. Hemos pasado de contar con un jurado al año, a siete, incluyendo Presidentes y cotizadas sillas en Titanium & Integrated. Hemos ganado un oro y dos platas en Young Lions en Francia, donde las duplas que elegimos acá han llevado las banderas de la industria hasta el máximo nivel”, mencionó Paula Feged, representante de Cannes en Colombia y Directora de ElDorado.

En la edición de 2009 y 2010 Colombia inscribió en promedio 200 piezas, asistieron 17 personas y ganaron 2 leones. En el 2015 inscribió 600 piezas y ganó 17 leones. Además, el país ya ha ganado en dos ocasiones en Young Lions: Oro en Design, Plata en Print y Plata en PR. Este año estará representada por:

Daniella Riaño y Angélica Torres – Young Lions Media
César Castaño y David Correa – Young Lions Cyber
Lina María Leal y Juliana Arboleda – Young Lions Design
Sebastián Moreno y Andrés Felipe Bolaño – Young Lions Film
David Católico y Esteban Fino – Young Lions PR

Estos jóvenes, ganaron en la competencia local de Young Lions Colombia sobresaliendo entre más de 320 duplas.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close