Al gestionar las estrategias de social media, el experto tiene una obligación fundamental, empaparse del sector de la marca o cuenta. El social media manager o community manager es la voz de la marca pero también un representante de los consumidores por lo que debe saber qué contenidos, mensajes o formatos son del interés de la audiencia en torno a la marca en turno. Pero como personas antes que profesionales, tenemos intereses, gustos, aficiones y eso debe ser de gran utilidad al poder desarrollar la comunicación social y comercial de una cuenta en redes sociales e internet. Este artículo tiene un mensaje simple pero que puede ayudar a ofrecer un servicio más eficiente como especialista de social media y crearte un perfil único en el sector. He manejado cuentas de concesionarias de autos, calzado industrial, de salud nutricional, políticas, medios, un poco de desarrollos habitacionales pero mis sectores preferidos y donde mostré mayor dominio del tema son turismo local, comidas y bebidas, por el simple hecho de que conozco mi estado y mi ciudad y me gusta probar diferentes tipos de cocinas. Acepto que también son sectores menos complicados que los primeros, pero simplemente conozco y sé qué y cómo puedo hablar en redes sociales, además de conocer el mercado local porque soy un habitante local. Con seguridad puedo presentarme como profesional de las redes sociales en turismo y gastronomía, eso debería de ayudarme a segmentar mis clientes, seguro tú debes conocer más acerca de un sector que le pueda ayudar a algún cliente en específico, más de lo que pueda ayudarle otro experto no tan adentrado al tema. Al final este trabajo implica saber de todo un poco, ser lector permanente y siempre tener algo que decir pero, ¿por qué no? ser un destacado influencer de algún tema en el ámbito de comunicación digital. Imagen cortesía de iStock
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