Publicidad

Con que trabajas en social media, ¿en qué sector eres bueno?

Al gestionar las estrategias de social media, el experto tiene una obligación fundamental, empaparse del sector de la marca o cuenta. El social media manager o community manager es la voz de la marca pero también un representante de los consumidores por lo que debe saber qué contenidos, mensajes o formatos son del interés de la audiencia en torno a la marca en turno.

Pero como personas antes que profesionales, tenemos intereses, gustos, aficiones y eso debe ser de gran utilidad al poder desarrollar la comunicación social y comercial de una cuenta en redes sociales e internet. Este artículo tiene un mensaje simple pero que puede ayudar a ofrecer un servicio más eficiente como especialista de social media y crearte un perfil único en el sector.

He manejado cuentas de concesionarias de autos, calzado industrial, de salud nutricional, políticas, medios, un poco de desarrollos habitacionales pero mis sectores preferidos y donde mostré mayor dominio del tema son turismo local, comidas y bebidas, por el simple hecho de que conozco mi estado  y mi ciudad y me gusta probar diferentes tipos de cocinas. Acepto que también son sectores menos complicados que los primeros, pero simplemente conozco y sé qué y cómo puedo hablar en redes sociales, además de conocer el mercado local porque soy un habitante local.

Con seguridad puedo presentarme como profesional de las redes sociales en turismo y gastronomía, eso debería de ayudarme a segmentar mis clientes, seguro tú debes conocer más acerca de un sector que le pueda ayudar a algún cliente en específico, más de lo que pueda ayudarle otro experto no tan adentrado al tema.

Al final este trabajo implica saber de todo un poco, ser lector permanente y siempre tener algo que decir pero, ¿por qué no? ser un destacado influencer de algún tema en el ámbito de comunicación digital.

Imagen cortesía de iStock

Isaac Montiel

Soy un feliz Community Manager, mercadólogo digital y emprendedor, orgullosamente originario de Pachuca Hidalgo, discípulo de Google y Facebook evangelizando el mundo tradicional con las bondades del Internet, por eso estoy completamente convencido, de que si usas las creatividad para resolver tus problemas, tendrás la vida resuelta.

Sigue a Isaac Montiel en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close