Festivales y Eventos

Alejandro González Iñárritu habla con Tham Khai Meng en el seminario Ogilvy & Mather 2016 Cannes Lions

Ogilvy & Mather anuncia que en su sexto seminario anual Ogilvy & Inspire en el Cannes Lions International Festival of Creativity se presentará el ganador de la Academy Award, el director Alejandro González Iñárritu. El evento tendrá lugar el día jueves 23 de junio a las 2:00 pm en el Grand Palais des Festivals. Tham Khai Meng, co-presidente y director creativo mundial de Ogilvy & Mather, unirá a Iñárritu para un debate en el escenario acerca de la inspiración y el papel que tiene la creatividad visionaria.

El Director Mexicano Alejandro G. Iñárritu se encuentra entre los cineastas más aclamados y prestigiosos del mundo. Altamente conocido por sus conmovedoras y empáticas historias relacionadas con la condición humana. Iñárritu se ha expandido y ha enriquecido la mente de todos los amantes del cine con su visión artística e ideales de colaboración, compasión.

Con un impresionante cuerpo de trabajo que comprende las visualmente impresionantes, conmovedoras e interesantes narrativas que abarcan—y a veces trascienden—la cultura, los límites y caracteres. El Sr. Iñárritu ha hecho una enorme contribución al mundo del cine. Entre sus debuts se encuentran filmes como Amores Perros, Birdman, Babel, 21 Grams, Biutiful y The Revenant.

Ha sido el primer cineasta mexicano que ha sido nominado para Mejor Director y Mejor Productor de los Academy Awards, uno de los tres directores en ganar un Oscar y el único en recibir en dos ocasiones el premio a Directors Guild de América. Fue el primer director mexicano que ganó Mejor Director por Babel en el Cannes Film Festival 2016.

Nacido en México, Iñárritu empezó su carrera como radio locutor y director en la estación de rock mexicana WFM, la cual se convirtió en la estación de radio número uno. Luego se dedicó a estudiar teatro durante 3 años junto con Ludwik Margules, y empezó a crear cortometrajes y comerciales con su propia compañía productora, Z Films.

Tham Khai Meng, Co-Presidente y Director Creativo Mundial de Ogilvy & Mather, dijo: “Alejandro no es sólo el director más relevante de estos tiempos, es también un impresionante cuentista y artesano. Él, sin duda, es un hombre que tiene el coraje y vitalidad para seguir sus sueños. Estoy extasiado por tener la oportunidad de entrar en la cabeza de uno de los directores de cine más talentosos de la generación.”

Los oradores anteriores de Ogilvy & Inspire incluyen a la activista social Monica Lewinsky; al astrofísico Dr. Neil deGrasse Tyson; el filósofo y autor Alain de Botton; al arquitecto Rem Koolhaas y al asesor internacional educativo Sir Kenneth Robinson.

#LatinosEnCannes

#LatinosEnCannes, es un esfuerzo más de Roastbrief por apoyar la cultura creativa en Latinoamérica. En el marco del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

Sigue a #LatinosEnCannes en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close